14:48 GMT +320 Febrero 2019
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo)

    Evo Morales llama a seguir buscando una solución pacífica a la crisis en Venezuela

    © REUTERS / David Mercado
    América Latina
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, llama a continuar buscando una solución pacífica a la situación en Venezuela.

    "Hacemos un llamado a los hermanos presidentes de Latinoamérica y del mundo para seguir buscando una solución pacífica para la situación de Venezuela", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

    Agregó que "no podemos ser responsables de una guerra entre hermanos, que además, atentaría contra las normas del derecho internacional".

    ​En otro mensaje el mandatario boliviano afirmó que "el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja [CICR] en Colombia, Christoph Harnisch, no participará en la distribución de la 'ayuda' de EEUU a Venezuela porque no es 'humanitaria'".

    "Lo hemos dicho: la Ayuda Humanitaria es una institución que hay que proteger", tuiteó.

    ​Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea (UE), con algunas excepciones como Italia.

    Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Además: Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis, paz, solución, Evo Morales, Bolivia, Venezuela