En directo
    El presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional de Uruguay, Ernesto Kreimerman, y el viceministro ruso de Comunicaciones, Alexéi Volin

    Rusia y Uruguay firman un convenio para fortalecer los medios de comunicación públicos

    © Sputnik / Ilona Ovakimyan
    América Latina
    URL corto
    1341

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional de Uruguay (SECAN) y el Ministerio de Comunicaciones de Rusia suscribieron un convenio de cooperación en el ámbito de la radio, la televisión e Internet.

    El documento fue suscrito el 8 de febrero en Montevideo por el presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional de Uruguay (SECAN), Ernesto Kreimerman, y el viceministro ruso de Comunicaciones, Alexéi Volin, quien cumple en el país sudamericano una visita oficial.

    "Para nosotros haber firmado hoy este segundo convenio con el viceministro es un paso en firme de una expresión de deseos. A veces los convenios marco muestran una aspiración pero quedan en declaraciones", dijo Kreimerman a Sputnik.

    El 7 de febrero, la Agencia Sputnik y Radiodifusión Nacional de Uruguay (RNU) sellaron un primer acuerdo de cooperación.

    Kreimerman precisó que se prevé un intercambio de producciones como documentales sobre temas culturales, científicos y viajes, así como programas educativos, infantiles, series y dibujos animados.

    "Con esto estamos dando una señal clara que en 24 horas damos un paso concreto para poder seguir avanzando rápidamente en intercambios reales", recalcó.

    Te puede interesar: Rusia busca fortalecer intercambio de información con Argentina

    Volin, por su parte, destacó en declaraciones a Sputnik, el interés de Uruguay por la producción rusa, en particular noticias del ámbito económico y político, programas de ocio, series y películas.

    "Además de los medios de comunicación estatales, también hemos visto un gran interés por parte de los medios privados, tanto canales de televisión como periódicos", indicó.

    La competencia, señaló, aumenta y los medios buscan contenido interesante y diverso para no perder audiencia.

    "En este asunto la cooperación internacional juega un rol importante", apostilló.

    Gustavo Pacheco, director general de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, a su vez, resaltó la importancia del acercamiento con Rusia para su país.

    "Encontrar materia de tanta coincidencia y tanta necesidad mutua como los medios de comunicación, la innovación y la tecnología es un paso realmente ascendente para Uruguay", enfatizó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación, convenio, medios de comunicación, Uruguay, Rusia