Widgets Magazine
En directo
    Esmeralda Arosemena de Troitiño, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

    Panameña Esmeralda Arosemena, nueva presidenta de la CIDH

    CC BY 2.0 / Comisión Interamericana de Derechos Humanos / México: Autonomía judicial
    América Latina
    URL corto
    131

    LA PAZ (Sputnik) — La jurista panameña Esmeralda Arosemena de Troitiño fue elegida presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la gestión 2019, informó ese organismo desde la ciudad sureña boliviana de Sucre.

    "Por aclamación, la CIDH ha elegido su nueva junta directiva para 2019. Presidenta: Esmeralda de Troitiño; Primer vice-presidente: Joel Hernández, y Segunda vice-presidenta: Antonia Urrejola", anunció la CIDH en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

    La elección de las nuevas autoridades tuvo lugar en el marco del 171 período de sesiones ordinarias de la CIDH, que se inició el jueves 7 y se prolongará hasta el sábado 16 de febrero en Sucre, la capital constitucional de Bolivia.

    El canciller boliviano, Diego Pary, felicitó vía Twitter a Arosemena de Troitiño y a sus vicepresidentes, agradeciendo además a la presidenta saliente de la CIDH, Margarette May Macaulay, de Jamaica, por "el trabajo y la amistad con Bolivia".

    El nuevo vicepresidente Hernández es mexicano, en tanto que la vicepresidenta Urrejola es de nacionalidad chilena.

    Esmeralda Arosemena de Troitiño, quien es miembro de la CIDH desde 2015, dijo a reporteros que concentrará su gestión en el cumplimiento de acciones definidas en un plan estratégico quinquenal en actual desarrollo, que se prolongará hasta 2021, reportó la agencia estatal de noticias ABI.

    Etiquetas:
    CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik