Widgets Magazine
En directo
    Mujer camina en el Senado de la República mexicana durante el Foro estratégico sobre energía e inversión

    Acuerdo empresarial traerá tecnología rusa al sector energético mexicano

    © Sputnik / Eliana Gilet
    América Latina
    URL corto
    Eliana Gilet
    1220

    El Foro Estratégico sobre Energía e Inversión recibió en México al senador ruso Alexander Babakov y a una delegación de empresarios del sector que firmó un acuerdo de inversión y consiguió el compromiso del Senado mexicano para profundizar el lazo entre ambos países.

    El Foro fue organizado por las comisiones unidas de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África y de Energía del Senado mexicano para buscar alternativas para la generación de energía, gas, petróleo e infraestructura en las innovaciones rusas.

    "Estamos muy agradecidos por su hospitalidad, invitación y su gran país" dijo a Sputnik Anastasia Samarkina, directora general del Bureau Legint presente en el evento.

    Anastasia Samarkina en el Foro estratégico sobre energía e inversión en el Senado mexicano
    © Sputnik / Eliana Gilet
    Anastasia Samarkina en el Foro estratégico sobre energía e inversión en el Senado mexicano

    "Rusia necesita involucrarse en el sector energético tanto del lado de los empresarios como del Gobierno mexicano. Es muy importante rehacer la cooperación mutua porque actualmente no tenemos una comisión intergubernamental entre Rusia y México", dijo a Sputnik.

    Te puede interesar: Alimentos, construcción, energía: claves para el comercio de México y Rusia

    Michel Hood, director ejecutivo de Petróleos Internacionales del Caribe, uno de los promotores de este evento, dijo a Sputnik que "estamos dedicados con la nueva administración de México a hacer las inversiones necesarias para desarrollar muchos campos en el país que no están produciendo pero tienen buenas reservas".

    Comitiva presente en el Foro estratégico sobre energía e inversión en el Senado mexicano
    © Sputnik / Eliana Gilet
    Comitiva presente en el Foro estratégico sobre energía e inversión en el Senado mexicano

    Más: Tres claves de la nueva política energética en México

    Hood explicó que su empresa tiene varios años trabajando en México con operaciones marítimas en plataformas y en mar abierto.

    Buscan ahora asociarse tanto a Petróleos Mexicanos (Pemex) como a la Comisión Federal de Electricidad. Su principal área de interés es Yucatán, en el Caribe mexicano, así como buscar negocios en Michoacán, Baja California Sur y en Coahuila.

    Según comentó Hood, buscan implementar tecnología rusa, sobre todo la vinculada al gas natural licuado y la generación de ciclo combinado abierto.

    También: México invirtió más de $1.300 millones en investigación y tecnología en energía

    El encuentro terminó con la firma de un acuerdo entre los empresarios rusos y mexicanos para la inversión de 15.000 millones de dólares en México en proyectos de energía.

    La senadora del Partido de los Trabajadores, Cecilia Pinedo, quien preside la comisión Asia-Pacífico-África del Senado, firmó el mismo como testigo de honor.

    En diálogo con Sputnik, Pinedo afirmó su "compromiso para generar una mesa de trabajo con las comisiones unidas que tengan que ver con el tema energía y economía para facilitar esta relación que los empresarios están consolidando".

    La senadora Cecilia Pinedo en el Foro estratégico sobre energía e inversión en el Senado mexicano
    © Sputnik / Eliana Gilet
    La senadora Cecilia Pinedo en el Foro estratégico sobre energía e inversión en el Senado mexicano

    "La solicitud del senador Alexander Babakov es una de las prioridades de la actual administración: reactivar de manera estratégica la tecnología y la autosuficiencia en materia energética en nuestro país. Creo que Rusia tiene un amplio recorrido en la materia y tiene mucho que aportar y enseñarnos", dijo la senadora mexicana.

    Etiquetas:
    petróleo, gas, energía, comercio, sector energético, Foro Estratégico sobre Energía e Inversión, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik