Widgets Magazine
05:41 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Ricardo Ernesto Lagorio, embajador de Argentina en Rusia (archivo)

    "Las relaciones entre Argentina y Rusia son excelentes y con Sputnik son aun mejores"

    © Sputnik / Evgueny Biyatov
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Argentina y la agencia internacional de noticias Sputnik son mejores incluso que las "excelentes" relaciones ruso-argentinas, afirmó a Sputnik el embajador de Argentina en Rusia, Ricardo Ernesto Lagorio.

    El 4 de febrero Sputnik y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina suscribieron por primera vez un memorando de cooperación para intercambiar recursos y colaborar en el ámbito de la información.

    "Las relaciones entre Argentina y Rusia son excelentes, mientras que entre Argentina y Sputnik son aún mejores", dijo el diplomático.

    Destacó también los lazos ente los pueblos de los dos países.

    "Las relaciones entre los pueblos también son excelentes; hay una diáspora eslava grande en Argentina, y tenemos la primera catedral ortodoxa de América Latina; así que la historia está con nosotros", dijo.

    "Por supuesto, esperamos que nuestros ministros lleguen a San Petersburgo y Vladivostok (para participar en los dos foros económicos)", dijo el embajador en el margen de la conferencia de Cámara de Comercio e industria franco-rusa 'Situación económica en Rusia: tendencias y previsiones'.

    También destacó los cambios en las relaciones comerciales entre Moscú y Buenos Aires.

    "Pasamos de las relaciones en el sector primario (de la economía) que es importante, a las relaciones del siglo XXI que son más modernas (y se enfocan) en logística e infraestructura", agregó Lagorio.

    Lagorio señaló que Argentina "nunca se unirá a las sanciones contra Rusia" y destacó la cordialidad en las relaciones entre los dos países.

    Sputnik es uno de los mayores medios de comunicación internacionales, que abarca páginas web multimedia nacionales y regionales en 32 idiomas, radiodifusión en formatos analógicos y digitales en ruso, inglés y francés, en 80 ciudades del mundo y en internet.

    Temas relacionados: Rusia y Argentina estudian producir conjuntamente películas y programas de TV

    Los servicios de noticias de Sputnik suministran, durante las 24 horas al día y los siete días de la semana, información a los mayores medios de comunicación de todo el mundo en inglés, árabe, español, chino y farsi.

    El auditorio de Sputnik supera los 50 millones de visitantes al mes, el número de suscriptores a la página Sputnik China en la red de microblog china Weibo asciende a casi 9 millones.

    En 22 redacciones de todo el mundo, de Pekín a Montevideo, trabajan más de 1.000 personas de decenas de países.

    Sputnik, con sede en Moscú, forma parte del grupo mediático Rossiya Segodnya.

    Etiquetas:
    Sputnik, Ricardo Lagorio, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik