23:37 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Bolsonaro envía condolencias a familias de jóvenes futbolistas fallecidos

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, envió sus condolencias a las familias de los jóvenes del club de fútbol Flamengo que fallecieron en un incendio.

    "¡Dios bendiga a tu familia!", escribió Bolsonaro en su cuenta de la red social Twitter al compartir el comunicado de la presidencia brasileña que añade que el presidente "se solidariza con el dolor de los familiares de las víctimas en este momento de luto".

    Al menos diez personas fallecieron a causa de un incendio en el centro de entrenamiento Nido de Urubu, en el oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

    El centro de entrenamiento pertenece al club de fútbol local Flamengo.

    "Esta mañana tomamos conocimiento de la triste tragedia ocurrida en el Centro de Entrenamiento de Flamengo, víctimas de jóvenes vidas que iniciaban su camino hacia la realización de sus sueños profesionales", señala el comunicado de la presidencia brasileña.

    Condolencias de jugadores, clubes y asociaciones de fútbol

    El delantero de la selección de fútbol brasileña y del PSG de París, Neymar Jr., el seleccionado de México, clubes como Boca de Argentina, Peñarol de Uruguay, entre otros, enviaron condolencias este 8 de febrero al Flamengo.

    "Mis condolencias", publicó Neymar Jr. en su cuenta de la red social Twitter junto a una imagen de color negro de fondo con el escudo del club de fútbol y la inscripción: "Flamengo está de luto".

    Los clubes argentinos Boca, San Lorenzo e Independiente también enviaron saludos al club brasileño frente a la tragedia.

    Boca, por ejemplo, escribió en esa red social que "acompaña a Flamengo por la tragedia en su centro de entrenamiento y envía sus condolencias a las familias de las víctimas".

    En Uruguay, Peñarol publicó en Twitter que envía sus "condolencias a autoridades, jugadores e hinchas del club Flamengo, y a las familias de las víctimas ante la tragedia que les toca vivir. Todo Peñarol está con ustedes en este duro momento".

    Temas relacionados: Conmoción en Río tras la muerte de diez jugadores juveniles del Flamengo en un incendio

    Por su parte, la selección de fútbol México escribió: "Nos unimos a la pena que embarga al mundo del fútbol, estamos con ustedes en este difícil momento, Flamengo".

    También se expresó al respecto el técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, quien escribió en Twitter que lamenta "profundamente lo sucedido en las instalaciones de Flamengo, estoy muy consternado por el incendio que cobró la vida de futbolistas y funcionarios; que Dios les dé fortaleza a los familiares y amigos de todas las personas afectadas por esta tragedia".

    Según el cuerpo de bomberos de Río de Janeiro, además de los diez fallecidos hay adolescentes heridos, uno de ellos en estado grave.

    Los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Municipal Lourenco Jorge, según informó el diario O Globo.

    Etiquetas:
    fútbol, incendio, condolencias, Selección chilena de fútbol, Boca Juniors, Neymar, Jair Bolsonaro, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik