América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro envía condolencias a familias de jóvenes futbolistas fallecidos

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, envió sus condolencias a las familias de los jóvenes del club de fútbol Flamengo que fallecieron en un incendio.

"¡Dios bendiga a tu familia!", escribió Bolsonaro en su cuenta de la red social Twitter al compartir el comunicado de la presidencia brasileña que añade que el presidente "se solidariza con el dolor de los familiares de las víctimas en este momento de luto".

Un incendio, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Incendio en un club de fútbol en Río de Janeiro causa varios muertos (fotos, vídeo)
Al menos diez personas fallecieron a causa de un incendio en el centro de entrenamiento Nido de Urubu, en el oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

El centro de entrenamiento pertenece al club de fútbol local Flamengo.

"Esta mañana tomamos conocimiento de la triste tragedia ocurrida en el Centro de Entrenamiento de Flamengo, víctimas de jóvenes vidas que iniciaban su camino hacia la realización de sus sueños profesionales", señala el comunicado de la presidencia brasileña.

Condolencias de jugadores, clubes y asociaciones de fútbol

El delantero de la selección de fútbol brasileña y del PSG de París, Neymar Jr., el seleccionado de México, clubes como Boca de Argentina, Peñarol de Uruguay, entre otros, enviaron condolencias este 8 de febrero al Flamengo.

Los bomberos en el incendio en el club brasileño de fútbol Flamengo en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
La FIFA lamenta las víctimas del incendio en un club de fútbol en Río de Janeiro
"Mis condolencias", publicó Neymar Jr. en su cuenta de la red social Twitter junto a una imagen de color negro de fondo con el escudo del club de fútbol y la inscripción: "Flamengo está de luto".

Los clubes argentinos Boca, San Lorenzo e Independiente también enviaron saludos al club brasileño frente a la tragedia.

Boca, por ejemplo, escribió en esa red social que "acompaña a Flamengo por la tragedia en su centro de entrenamiento y envía sus condolencias a las familias de las víctimas".

En Uruguay, Peñarol publicó en Twitter que envía sus "condolencias a autoridades, jugadores e hinchas del club Flamengo, y a las familias de las víctimas ante la tragedia que les toca vivir. Todo Peñarol está con ustedes en este duro momento".

Temas relacionados: Conmoción en Río tras la muerte de diez jugadores juveniles del Flamengo en un incendio

Incendio en el club de futbol Flamengo en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Las instalaciones del club de fútbol incendiado en Brasil no tenían permiso del Ayuntamiento
Por su parte, la selección de fútbol México escribió: "Nos unimos a la pena que embarga al mundo del fútbol, estamos con ustedes en este difícil momento, Flamengo".

También se expresó al respecto el técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, quien escribió en Twitter que lamenta "profundamente lo sucedido en las instalaciones de Flamengo, estoy muy consternado por el incendio que cobró la vida de futbolistas y funcionarios; que Dios les dé fortaleza a los familiares y amigos de todas las personas afectadas por esta tragedia".

Según el cuerpo de bomberos de Río de Janeiro, además de los diez fallecidos hay adolescentes heridos, uno de ellos en estado grave.

Los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Municipal Lourenco Jorge, según informó el diario O Globo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала