América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller boliviano: diálogo en Venezuela no debe ser impuesto

© REUTERS / Andres StapffDiego Pary, el canciller de Bolivia
Diego Pary, el canciller de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Para el Gobierno de Bolivia, la única solución para Venezuela es el diálogo, que no debe ser impuesto, sino acordado entre todas las partes involucradas, dijo a Sputnik el canciller de Bolivia, Diego Pary.

"Nosotros creemos en el dialogo, estamos convencidos de que el dialogo es el único mecanismo que efectivamente va a permitir encontrar soluciones", dijo el ministro de Exteriores boliviano.

Rodolfo Nin, canciller de Uruguay y Federica Mogherini, jefa de asunto exteriores de la Unión Europea durante la reunión de Montevideo sobre Venezuela - Sputnik Mundo
Reunión de Montevideo, una alternativa de paz para Latinoamérica
Pary añadió a Sputnik que la solución para Venezuela no puede ser impuesta, dado que los venezolanos son "soberanos, independientes, y tienen que tener su autodeterminación.

"Bolivia va a continuar el grupo de contacto, solamente esta declaración no la acompañamos", dijo el ministro de Exteriores respecto a la declaración del GIC, en el marco de la primera reunión que mantuvo ese bloque con el Mecanismo de Montevideo en la capital uruguaya. 

Además: Ecuador es optimista de que en Venezuela no habrá guerra civil

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала