Widgets Magazine
En directo
    Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

    Número dos de Venezuela desmiente ingreso de avión con ayuda humanitaria

    © REUTERS / Manaure Quintero
    América Latina
    URL corto
    270

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, desmintió el ingreso de un avión con ayuda humanitaria internacional.

    "Ayer hicieron el ridículo diciendo que un avión había entrado a cielo venezolano a traer medicina y ayuda no sé de dónde, haciendo el ridículo siempre (…) No necesitamos ni estamos pidiendo limosnas a nadie, nosotros exigimos al imperialismo norteamericano que permita comprar medicinas y alimentos a nuestro pueblo", dijo Cabello en una concentración de apoyo al presidente Nicolás Maduro en Aragua (norte).

    El miércoles, medios nacionales reseñaron que había ingresado a Venezuela desde Puerto Rico un avión con "asistencia humanitaria".

    Cabello denunció que existe un plan de la Casa Blanca, con apoyo de países de la Unión Europea (UE) para desestabilizar e invadir Venezuela.

    "El imperio más poderoso del mundo llama a sus aliados europeos a que lo acompañen en una locura de invadir militarmente Venezuela; hoy el pueblo, en perfecta unión cívico-militar exige respeto a la autodeterminación de los pueblos y la soberanía", indicó.

    La tensión en Venezuela aumentó luego de que el 23 de enero el jefe de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país ante una manifestación en las calles de Caracas.

    Temas relacionados: La UE está dispuesta a abrir una oficina de ayuda humanitaria en Caracas

    Maduro, quien el 10 de enero asumió su segundo mandato consecutivo, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado.

    Varios gobiernos de la región desconocieron a Maduro y expresaron junto a EEUU su apoyo a Guaidó.

    Bolivia, China, Cuba, Irán, Rusia y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Diosdado Cabello, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik