América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Cancillería venezolana tacha de delito informático internacional hackeo de sus sitios web

© REUTERS / Kacper PempelTeclado de una computadora (imagen referencial)
Teclado de una computadora (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Cancillería de Venezuela calificó de delito informático internacional el hackeo e intervención de sus portales web.

"Denunciamos política criminal de hackeo e intervención de los portales web de la Cancillería de Venezuela en varios países", escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

​Agregó que "el hackeo e intervención de portales web es un delito informático internacional que busca continuar los ataques a la República Bolivariana de Venezuela, boicoteando servicios diplomáticos a los connacionales fuera del país".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro sugiere dos opciones para el futuro de Guaidó
Se precisa que la Cancillería venezolana decidió "suspender la publicación de información en línea hasta que sean reestablecidas las condiciones informáticas de seguridad".

Según el portal de noticias argentino Infobae al menos diez embajadas venezolanas fueron hackeadas este jueves entre las que se encuentran Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Rusia, Uruguay, Guatemala, Italia, Egipto y Costa Rica.

"La embajada de México informa que su página web fue hackeada publicándose información falsa sobre la embajadora María Lourdes Urbaneja", dijo la representación del país sudamericano en su cuenta oficial de la red social Twitter.

​Según la prensa local, los piratas penetraron la página web de la embajada venezolana para colocar un supuesto comunicado en el que personal de la embajada reconocía al presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral venezolano), Juan Guaidó, como presidente interino del país.

Temas relacionados: "Quieren arrojar a Venezuela a la guerra civil para después saquearla"

"La jefa de misión y el equipo diplomático que la acompañan, ratifican su compromiso con el presidente constitucional Nicolás Maduro y la cancillería venezolana", notificó la propia embajada.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: la amenaza de un golpe de Estado en Venezuela sigue vigente
En un vídeo que acompaña al mensaje, Urbaneja, en calidad de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria, ratificó que "no reconocemos a autoproclamados ni títeres del imperio (Guaidó)".

Asimismo expresó que "el equipo de funcionarios de esta misión diplomática ratifica su lealtad al presidente Nicolás Maduro Moros, a la Revolución Bolivariana y al legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías (1954-2013)".

El texto apócrifo indicaba un supuesto reconocimiento como presidente interino a Guaidó, evento similar de hackeo registrado en la embajada venezolana en Argentina.

"@EmbaVen_Arg informa que la página web de la institución fue hackeada", señalaron los funcionarios de la representación diplomática venezolana en Argentina en su cuenta de la red social Twitter.

​La delegación venezolana que trabaja en la embajada de Buenos Aires destacó en mayúsculas "su absoluta lealtad" al presidente Nicolás Maduro, y manifestó su rechazo "a estas acciones ilegales que sólo expresan la falta de apoyo a la nueva arremetida imperial".

El mensaje del equipo diplomático finalizó con un "¡Venceremos!" en momentos en que la página web se encuentra inoperativa.

La embajada de Venezuela en Perú anunció que suspenderá la publicación de información en línea en su página web debido a hackeos perpetrados contra otras dependencias diplomáticas connacionales en diversos países.

La web de la embajada venezolana ha sido suspendida y no es posible ingresar a ella, habiéndose efectuado su desactivación a los pocos minutos de haberse anunciado la medida en Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала