Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro: Bolton hace nuevo llamado a militares a dar un golpe en Venezuela

    © REUTERS / Miraflores Palace/Handout
    América Latina
    URL corto
    240

    CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro dijo que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, llamó nuevamente a los militares venezolanos a dar un golpe de Estado en el país caribeño.

    "Hoy otra vez el Consejero de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, vuelve a llamar a los militares venezolanos a dar un golpe de Estado, a desconocer la Constitución y a ponerse al servicio de la Casa Blanca y de Donald Trump, yo les digo ¿dónde está el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Bolivariana en la Casa Blanca? ¿Quién es el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana? ¿Donal Trump?", expresó Maduro.

    El presidente se refirió a las declaraciones de Bolton durante la ejecución de ejercicios militares, en el estado fronterizo del Zulia (oeste).

    Anteriormente, Bolton señaló que EEUU considerará una exención de sanciones a los militares venezolanos de alto rango que defiendan la democracia y reconozcan al titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora), Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

    No es la primera ocasión en que el Gobierno de EEUU insta a los militares venezolanos a desconocer a Maduro, quien acusa a Bolton y a Washington de promover un golpe de Estado.

    EEUU reconoció a Guaidó luego de que el legislador se autoproclamara presidente "encargado" el 23 de enero ante una manifestación en las calles de Caracas.

    Más: Ayuda humanitaria, ¿un 'noble gesto' para intervenir en Venezuela?

    Varios gobiernos de la región desconocieron a Maduro y expresaron junto a EEUU su apoyo a Guaidó.

    Bolivia, China, Cuba, Irán, Rusia y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, John Bolton, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik