12:22 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Juicio (imagen referencial)

    Justicia peruana rechaza pedido fiscal que buscaba mantener a juez de caso Lava Jato

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú rechazó el pedido de la Fiscalía de recusar a la Sala Penal de Apelaciones, que apartó al juez a cargo del caso de los presuntos delitos de lavado de activos cometidos por la cúpula del partido opositor Fuerza Popular (derecha) en relación con Odebrecht en el caso Lava Jato.

    "Primera Sala de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción declara infundada recusación planteada por la Fiscalía de Peru contra jueces de Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional", informó el Poder Judicial en la red social Twitter.

    ​A mediados de enero, la Sala Penal de Apelaciones apartó al juez Richard Concepción Carhuancho de la causa que se le sigue a la cúpula de Fuerza Popular por delitos relacionados con Odebrecht.

    El apartamiento de Concepción Carhuancho se realizó a pedido de la defensa del exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, quien acusó al juez de falta de imparcialidad.

    La medida que sacaba a Concepción Carhuancho de la causa en mención fue apelada por el equipo de fiscales que ve el caso Lava Jato en Perú, y que buscó recusar a la sala que aceptó el pedido de la defensa de Yoshiyama.

    Yoshiyama se encuentra actualmente prófugo en Estados Unidos, y pesa sobre él una orden de prisión preventiva en Perú.

    Concepción Carhuancho es un magistrado que ha conseguido avances importantes para los intereses del equipo fiscal Lava Jato, entre ellos el haber ordenado la prisión preventiva contra la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

    Más aquí: Presidente peruano niega que empresa de la que fue accionista haya trabajado con Odebrecht

    Fujimori cumple actualmente 36 meses de prisión preventiva en un penal de Lima, acusada por presuntamente haber cometido delito de lavado de activos en relación con Odebrecht. 

    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik