América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana rechaza pedido fiscal que buscaba mantener a juez de caso Lava Jato

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú rechazó el pedido de la Fiscalía de recusar a la Sala Penal de Apelaciones, que apartó al juez a cargo del caso de los presuntos delitos de lavado de activos cometidos por la cúpula del partido opositor Fuerza Popular (derecha) en relación con Odebrecht en el caso Lava Jato.

"Primera Sala de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción declara infundada recusación planteada por la Fiscalía de Peru contra jueces de Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional", informó el Poder Judicial en la red social Twitter.

​A mediados de enero, la Sala Penal de Apelaciones apartó al juez Richard Concepción Carhuancho de la causa que se le sigue a la cúpula de Fuerza Popular por delitos relacionados con Odebrecht.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra - Sputnik Mundo
América Latina
Analista: Vizcarra erra al oponerse a acuerdo entre fiscalía de Perú y Odebrecht
El apartamiento de Concepción Carhuancho se realizó a pedido de la defensa del exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, quien acusó al juez de falta de imparcialidad.

La medida que sacaba a Concepción Carhuancho de la causa en mención fue apelada por el equipo de fiscales que ve el caso Lava Jato en Perú, y que buscó recusar a la sala que aceptó el pedido de la defensa de Yoshiyama.

Yoshiyama se encuentra actualmente prófugo en Estados Unidos, y pesa sobre él una orden de prisión preventiva en Perú.

Concepción Carhuancho es un magistrado que ha conseguido avances importantes para los intereses del equipo fiscal Lava Jato, entre ellos el haber ordenado la prisión preventiva contra la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Más aquí: Presidente peruano niega que empresa de la que fue accionista haya trabajado con Odebrecht

Fujimori cumple actualmente 36 meses de prisión preventiva en un penal de Lima, acusada por presuntamente haber cometido delito de lavado de activos en relación con Odebrecht. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала