21:32 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

    Canciller venezolano: reunión entre Bolton y Holmes fue una "recepción de órdenes"

    © REUTERS / Carlos García Rawlins
    América Latina
    URL corto
    140

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como una "recepción de órdenes" el encuentro entre su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, y el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, en Washington.

    "Rendición de cuentas, recepción de órdenes, seguramente John Bolton utilice su famosa carpeta con apuntes; precisamente a 200 años de la admirable victoria de Bolívar y sus hombres en Boyacá ¿Independencia?", escribió Arreaza en la red social Twitter.

    ​Arreaza se refería a la polémica que se generó la semana pasada, luego de que en una rueda de prensa se observó que en la libreta de apuntes de Bolton decía: "5.000 tropas a Colombia".

    Por su parte, el canciller Holmes Trujillo aseguró que Colombia y Estados Unidos trabajan de manera coordinada para lograr que se recupere "la democracia en Venezuela".

    El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que Washington y Bogotá planifican un golpe de Estado en contra del presidente Nicolás Maduro.

    La tensión aumentó desde el 10 de enero, cuando el presidente Maduro fue juramentado para su segundo mandato hasta 2025.

    Más: Ayuda humanitaria, ¿un 'noble gesto' para intervenir en Venezuela?

    El 23 de enero, el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se proclamó "presidente encargado" del país ante una manifestación opositora en las calles de Caracas, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

    Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado.

    Varios gobiernos de la región desconocieron a Maduro y expresaron junto a EEUU su apoyo a Guaidó.

    Bolivia, China, Cuba, Irán, Rusia y Turquía reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    John Bolton, Jorge Arreaza, Colombia, Venezuela, EEUU