Widgets Magazine
En directo
    Prisión (imagen referencial)

    Justicia de Ecuador dicta prisión preventiva para sospechosos de asesinato de turista ruso

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10

    QUITO (Sputnik) — Un juez de Quito dictó 30 días de prisión preventiva para los cuatro sospechosos del asesinato del turista de origen ruso Alexéi Dombrovski, informó el jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas y Desapariciones, Víctor Aráus, de Ecuador.

    "Ya se realizó la audiencia y se determinó 30 días de investigación previa en este caso por asesinato (…) por las versiones y por todos los indicios que se habían obtenido se pudo obtener la detención de estos sujetos", dijo Aráus en conferencia de prensa.

    Policías de Ecuador
    © AFP 2019 / Rodrigo Buendia
    Durante los 30 días de detención preventiva continuarán las pericias e investigaciones del caso para iniciar el respectivo proceso penal contra los detenidos.

    Dombrovski fue asesinado en Quito al recibir varias puñaladas por defender a su esposa, a quien delincuentes intentaron arrebatar sus pertenencias.

    El Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 llevó al ciudadano ruso al hospital Eugenio Espejo apenas fue agredido, pero murió en el camino.

    Aráus informó que uno de los posibles autores del asesinato fue detenido el 5 de febrero; tras los interrogatorios, investigaciones y allanamientos se arrestó a otros dos sujetos de nacionalidad ecuatoriana y a un extranjero, de quien se investiga su procedencia.

    También: Turistas comparten su experiencia de estar en las ciudades más peligrosas del mundo

    Dombrovski tenía planificado retornar el 6 de febrero a Rusia.

    La esposa de Dombrovski, según dijo Aráus, permanecerá 3 días más en la capital de Ecuador para colaborar en el proceso de investigación y realizar los trámites para llevar el cuerpo de su marido a Rusia.

    Etiquetas:
    justicia, prisión, turistas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik