06:52 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba

    Cuba acusa a EEUU de usar ayuda humanitaria en Venezuela para provocar golpe de Estado

    © REUTERS / Stringer
    América Latina
    URL corto
    360

    LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla acusó a Estados Unidos en un mensaje de Twitter como el autor real del golpe de Estado en Venezuela.

    "El gobierno de EEUU es el autor real del golpe en Venezuela. Continúa la imposición de 'ayuda humanitaria' como pretexto para la agresión militar. La historia juzgará severamente la complicidad de otros", escribió el ministro cubano de Relaciones Exteriores en Twitter.

    ​Para algunos analistas internacionales la anunciada ayuda humanitaria ofrecida a Venezuela por Estados Unidos (20 millones de dólares), de Canadá (53 millones) y la Unión Europea (5 millones), es parte de un juego político para derrocar al gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

    Según declaraciones de Adam Isacson, director de Vigilancia de Seguridad de la Oficina para Asuntos Latinoamericanos en Washington (WOLA), citado por varios medios de prensa internacionales, la ayuda humanitaria que se pretende ofrecer a Venezuela "no es un gesto gratuito ni altruista de parte de la comunidad internacional".

    "No es suficiente ni para aliviar una porción de las necesidades, y seguramente ni siquiera repondrá las pérdidas causadas por las nuevas sanciones (de EEUU) sobre PDVSA" (estatal Petróleos de Venezuela), que reducirá en 7.000 millones de dólares las ventas y se reducirá en un 80 % la producción de petróleo.

    Más: Ayuda humanitaria, ¿un 'noble gesto' para intervenir en Venezuela?

    Desde que inició la crisis política en Venezuela, después de la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como "presidente encargado", Cuba ha expresado solidaridad y respaldo al Gobierno de Maduro. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, golpe de Estado, Venezuela, EEUU, Cuba