En directo
    El general brasileño Antonio Hamilton Mourão

    Vicepresidente brasileño tras nueva condena al expresidente: "Pobre de Lula"

    CC BY-SA 4.0 / Diego Vara/RBS / Ficheiro:259281-cdifoto-general-antonio-hamilton-martins-mourao-comando-militar-do-sul dj
    América Latina
    URL corto
    0 122

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente de Brasil, Antônio Hamilton Mourão, se burló ante la nueva sentencia dictada contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), de 12 años y 11 meses de cárcel por lavado de activos y corrupción.

    "Pobre de Lula, desgraciadamente no supo distinguir lo público de lo privado y cabo así; es triste", dijo el vicepresidente en declaraciones a la prensa recogidas por el diario O Globo.

    El presidente Jair Bolsonaro, que está hospitalizado recuperándose de una operación, no hizo declaraciones al respecto y se limitó a compartir en Twitter una noticia sobre la sentencia.

    Lula fue condenado a casi 13 años de cárcel en primera instancia por delitos relacionados con la propiedad de una finca en Atibaia, en el sureño estado de Sao Paulo.

    El exmandatario ya cumple una condena en segunda instancia, de 12 años y un mes de prisión, por otro caso de corrupción.

    Además: Partido de expresidente Lula dice tras nueva sentencia que la persecución no para

    Lula está preso desde el mes de abril de 2018 en Curitiba (sur del país). 

    Etiquetas:
    Luiz Inácio Lula da Silva, Antonio Hamilton Mourão, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik