Widgets Magazine
En directo
    Bandera del Partido de los Trabajadores

    El PT asegura que la persecución no para tras la nueva sentencia a Lula

    © AFP 2019 / Miguel Schincariol
    América Latina
    URL corto
    105

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil criticó la nueva sentencia dictada contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) de 12 años y 11 meses de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

    "La persecución a Lula no para; una segunda condena fue proferida exactamente cuando crece la posibilidad de que Lula sea Nobel de la Paz", escribió en Twitter la presidenta del partido, Gleisi Hoffmann.

    ​La dirigente de la formación izquierdista añadió que, en la memoria del pueblo y de la historia, "Lula siempre será mayor que sus verdugos".

    La jueza Gabriela Hardt (sustituta del juez Sérgio Moro, ahora ministro de Justicia en el Gobierno de Jair Bolsonaro) publicó el miércoles esta segunda sentencia, referente a una reformas que las empresas OAS y Odebrecht realizaron en una finca que Lula y su familia frecuentaban en Atibaia (interior del estado de Sao Paulo).

    El expresidente está preso desde abril de 2018, cumpliendo de forma provisional una condena de 12 años y un mes por otro caso, relacionado con un apartamento que también habría sido pagado por una de las contratistas de la petrolera semiestatal Petrobras. 

    Etiquetas:
    Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik