América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El PT asegura que la persecución no para tras la nueva sentencia a Lula

© AFP 2023 / Miguel Schincariol / Acceder al contenido multimediaBandera del Partido de los Trabajadores
Bandera del Partido de los Trabajadores - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil criticó la nueva sentencia dictada contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) de 12 años y 11 meses de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

"La persecución a Lula no para; una segunda condena fue proferida exactamente cuando crece la posibilidad de que Lula sea Nobel de la Paz", escribió en Twitter la presidenta del partido, Gleisi Hoffmann.

​La dirigente de la formación izquierdista añadió que, en la memoria del pueblo y de la historia, "Lula siempre será mayor que sus verdugos".

Expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
América Latina
Lula suma una nueva condena: casi 13 años de cárcel por corrupción y blanqueo de dinero
La jueza Gabriela Hardt (sustituta del juez Sérgio Moro, ahora ministro de Justicia en el Gobierno de Jair Bolsonaro) publicó el miércoles esta segunda sentencia, referente a una reformas que las empresas OAS y Odebrecht realizaron en una finca que Lula y su familia frecuentaban en Atibaia (interior del estado de Sao Paulo).

El expresidente está preso desde abril de 2018, cumpliendo de forma provisional una condena de 12 años y un mes por otro caso, relacionado con un apartamento que también habría sido pagado por una de las contratistas de la petrolera semiestatal Petrobras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала