Widgets Magazine
En directo
    Lenín Moreno, presidente de Ecuador

    Presidente de Ecuador crea subsecretaría para combatir corrupción

    © REUTERS / Jose Cabezas
    América Latina
    URL corto
    0 01

    QUITO (Sputnik) — El presidente Lenín Moreno creó la Secretaría Anticorrupción con el objetivo de recibir denuncias sobre hechos de corrupción en la administración pública.

    "El presidente de la República, Lenín Moreno, mediante decreto ejecutivo No. 665, crea la secretaría Anticorrupción de la presidenta de la República, que generará políticas públicas y acciones para facilitar la denuncia de actos de corrupción", dijo la secretaria de Comunicación del Gobierno en un comunicado.

    El texto añadió que la nueva secretaría también realizará el seguimiento de estrategias y coordinará acciones con otras instituciones.

    La creación del nuevo ente tiene lugar en medio de nuevas denuncias de corrupción durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

    Moreno designó a Iván Granda como titular de la nueva secretaría, quien se desempeñaba como subsecretario de Acción política del Gobierno.

    En días pasados, Granda presentó una denuncia contra 17 personas involucradas en presunto testaferrismo con funcionarios del Gobierno del expresidente Correa, y dijo que llegó a acuerdos para que entreguen información a la justicia y a cambio de ello reciban beneficios cuando se apruebe el proyecto de Ley Anticorrupción y Protección del Denunciante.

    Temas relacionados: Ecuador promueve ley para recuperar capitales producto de la corrupción

    Ese proyecto de Ley, auspiciado por el Ejecutivo, está actualmente en análisis en la legislatura.

    La normativa ofrece protección y beneficios legales para quienes denuncien y ayuden a desmantelar la corrupción en Ecuador.

    Etiquetas:
    corrupción, Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik