América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades recuperan cuerpo de restos de avioneta en que viajaba futbolista Sala

© REUTERS / Rebecca NadenHomenaje al futbolista argentino Emiliano Sala en Cardiff, Reino Unido
Homenaje al futbolista argentino Emiliano Sala en Cardiff, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las autoridades recuperaron un cuerpo de entre los restos de la avioneta en que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y que fue hallada en el fondo del Canal de la Mancha, informó el canal Sky News citando un comunicado de la agencia gubernamental que se encarga de investigar accidentes aéreos.

"La operación fue realizada de la forma más digna posible y las familias fueron informadas del progreso. El cuerpo está siendo trasladado a (la isla de) Portland (suroeste) para que quede bajo el cuidado de la oficina forense de Dorset (suroeste)", dijo la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB por su sigla en inglés) según Sky News.

Retrato de Emiliano Sala, el futbolista argentino y uno de los ocupantes del vuelo Nantes-Cardiff - Sputnik Mundo
América Latina
Sospechas y misterios detrás del accidente de la avioneta donde viajaba el futbolista argentino
El delantero argentino, de 28 años, viajaba de Nantes a Gales en una avioneta Piper PA-46 Malibu con el piloto David Ibbotson que desapareció de los radares el 21 de enero por la noche, dos días después de firmar con su nuevo club, el Cardiff City.

Las autoridades habían dado por finalizada la búsqueda de la avioneta desaparecida el 24 de enero sin hallar la aeronave, y la operación se reanudó por parte de una misión privada financiada por varios futbolistas, entre ellos Lionel Messi.

Horas después se encontró parte de la avioneta en el lecho marino cerca de la isla de Guernsey y las autoridades británicas dijeron que había un cuerpo entre los restos.

Te sugerimos: Reportan que la avioneta de Emiliano Sala estaba pilotada por un británico de 60 años

Un portavoz de la AAIB dijo a Sky News que no se pudo recuperar la aeronave, que yace 67 metros bajo el agua a 34 kilómetros de la costa de Guernsey, debido a las malas condiciones del clima el miércoles.

Homenaje al futbolista argentino Emiliano Sala - Sputnik Mundo
Nantes exige que Cardiff City pague 19,5 millones de dólares por Sala
"Desafortunadamente, los intentos para recuperar los restos de la aeronave no fueron exitosos debido a que las malas condiciones del clima nos obligaron a regresar el vehículo operado remotamente (ROV) al barco", dijo el portavoz.

Agregó que las condiciones climáticas se mantendrán sin cambios en el futuro cercano por lo que se tomó la "difícil decisión de terminar la operación".

La AAIB dijo que las imágenes tomadas del lugar donde fueron hallados los restos podrían brindar evidencia sobre el accidente y que se publicará un reporte parcial en un mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала