19:08 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    Caracas, la capital de Venezuela

    Comienza en Caracas recolección de firmas en rechazo a amenazas de intervención de EEUU

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 100

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela comenzó la recolección de firmas que enviará a la Casa Blanca para repudiar las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra su país.

    "A partir de las 2 de la tarde (18:00 GMT) en la Plaza Bolívar de Caracas, comenzaremos la recolección de firmas para llevarlas a la Casa Blanca y al mundo", informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

    Seguidores del oficialismo se concentraron desde tempranas horas de este miércoles en la plaza Simón Bolívar, situada en el oeste de la ciudad, frente a la Cancillería y a pocos metros del Palacio Federal Legislativo.

    Desde este lugar, la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, expresó que su país "no quiere guerra" y por ello decidió recoger firmas.

    "Vamos a arrancar ya con las firmas para enviarle un mensaje contundente al imperio", indicó.

    En la actividad también participó Darío Vivas, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y quien encabeza la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente, que se encargará de realizar consultas sobre la posibilidad de adelantar los comicios parlamentarios.

    Te puede interesar: Venezuela en el juego geopolítico de EEUU, Rusia y China

    "El pueblo rechaza las amenazas que impulsa el imperio norteamericano contra la Patria de Venezuela (…) estamos reunidos para iniciar este proceso de recolección de firmas", expuso.

    El presidente Nicolás Maduro, llamó, el pasado 4 de febrero, a los venezolanos a recolectar al menos 10 millones de firmas a partir de este miércoles en todo el país.

    "Vamos a hacer firmar a partir del miércoles a por lo menos 10 millones de venezolanos, vamos a firmar el documento que vamos a llevar a la Casa Blanca de Estados Unidos, en una jornada de solidaridad y de despertar conciencia", señaló en su momento Maduro.

    El mandatario también pidió a los países "independientes" del mundo a rechazar una posible "intervención militar" contra Venezuela.

    También: Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela

    Esta recolección de firmas se realiza luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunció que no descartaba la opción militar en Venezuela, tras desconocer a Maduro como presidente de esa nación y reconocer en su lugar al líder del Parlamento, el diputado opositor, Juan Guaidó.

    Guaidó se autoproclamó como presidente "encargado" de Venezuela, el pasado 23 de enero, tras considerar que el nuevo mandato de Maduro era "ilegal", alegando que fue electo en unos comicios fraudulentos.

    Un grupo de países de la región y de la Unión Europea han manifestado su apoyo al parlamentario e instan a Maduro a convocar elecciones.

    Mientras, los gobiernos de Rusia, China y Turquía, entre otros, expresaron su respaldo a Maduro, quien ha denunciado que está enfrentando un golpe de Estado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    intervención, Venezuela, EEUU