Widgets Magazine
18:38 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Montevideo, la capital de Uruguay

    México es la primera delegación extranjera en llegar a Uruguay para grupo por Venezuela

    CC BY-SA 2.0 / Jimmy Baikovicius / Montevideo as seen from Piso 40 | Pocitos Beach | 150804-0023906-jikatu
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — México es la primera delegación que ha llegado hasta el momento a Montevideo para participar el 7 de febrero de la primera reunión del grupo internacional de contacto por Venezuela, informaron a Sputnik fuentes de la Cancillería de Uruguay.

    "De los que participan en la conferencia internacional por Venezuela solamente llegó México, en una delegación encabezada por su canciller [Marcelo Ebrard], llegaron hoy [6 de febrero] de madrugada a las 00:30 horas [3:30 GMT]", indicaron las fuentes.

    El resto de las delegaciones llegarán entre este miércoles y la madrugada de este 7 de febrero, agregaron.

    Uruguay y la Unión Europea serán anfitriones el 7 de febrero de la reunión inaugural del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, que se realizará a nivel ministerial, según una declaración conjunta emitida el domingo 3.

    La reunión comenzará a las 11:30 hora local (14:30 GMT) y tendrá lugar en la Torre Ejecutiva, sede de la presidencia de Uruguay, informó la Secretaría de Comunicación presidencial en un texto de prensa.

    El Grupo de Contacto reunirá a la Unión Europea y ocho de sus Estados miembro (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido) y países de América Latina (Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay), indica el texto.

    Además: Si fracasa cumbre de Montevideo por Venezuela, "lo que puede seguir es un enfrentamiento bélico"

    Ese Grupo no tiene como objetivo ser mediador entre el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición liderada por el presidente "encargado" del país, Juan Guaidó, para buscar una solución a la crisis política sino promover y apoyar un proceso que conduzca a elecciones transparentes con garantía internacional.

    Etiquetas:
    preparación, reunión, Montevideo, Venezuela, Uruguay, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik