América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El laborismo británico pide "mediación" para resolver la situación en Venezuela

© AP Photo / Frank AugsteinEmily Thornberry, la responsable en política Exterior de Partido Laborista
Emily Thornberry, la responsable en política Exterior de Partido Laborista - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Partido Laborista del Reino Unido aboga por la mediación internacional para resolver la crisis en Venezuela, según reafirmó la responsable en política Exterior de la formación de izquierdas, Emily Thornberry.

"Debe haber una negociación, una mediación, y se requiere por supuesto nuevas elecciones", señaló la 'canciller en la sombra'.

A US soldier looks through a pair of binoculars as a fire in the Rumeila oil field burns in the background in southern of Iraq, Sunday, March. 30, 2003 - Sputnik Mundo
Lo que oculta el Pentágono sobre una posible intervención militar en Venezuela
Thornberry rechazó categóricamente la intervención militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro al término de un discurso en Londres sobre los principios y la estrategia en Exterior de un próximo gobierno laborista.

"Apoyo el respaldo internacional para procurar elecciones, pero no la invasión de Venezuela", enfatizó.

La diputada reafirmó la posición del partido Laborista a favor de la negociación, la mediación y la defensa de los derechos humanos.

Más: El sufrimiento del pueblo venezolano es usado como excusa para intervenir militarmente el país

Medios británicos habían entrevisto una presunta fisura respecto a Venezuela de la 'canciller en la sombra' con la línea tomada en público por su jefe y líder laborista, Jeremy Corbyn.

"El futuro de Venezuela es un asunto para los venezolanos y la llamada de [el canciller] Jeremy Hunt por más sanciones es erróneo; nos oponemos a la injerencia externa en Venezuela, venga de EEUU o de otros", tuiteó Corbyn días atrás.

Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Políticos e intelectuales protagonizan un rally en Londres a favor de Venezuela
El Gobierno conservador celebró el "coraje" de Guaidó, a quien ha reconocido como legítimo presidente interino.

"Bajo una cancillería laborista, puedo asegurar que no habrá indulgencias de abusos de derechos humanos porque los hayan cometidos países menos poderosos o Gobiernos que se autodefinen "socialistas" pero que, por sus acciones, traicionan todos los idealistas socialistas", dijo Thornberry en su discurso en el Instituto de Gobierno (IfG, por sus siglas en ingles).

Además: Venezuela y el 'manual de estilo' de Occidente

En el turno de preguntas, la destacada diputada afirmó que el "Gobierno de Venezuela es responsable de abusos de los derechos humanos" y carece de un "plan" para resolver la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала