Widgets Magazine
19:24 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Emily Thornberry, la responsable en política Exterior de Partido Laborista

    El laborismo británico pide "mediación" para resolver la situación en Venezuela

    © AP Photo / Frank Augstein
    América Latina
    URL corto
    440
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Partido Laborista del Reino Unido aboga por la mediación internacional para resolver la crisis en Venezuela, según reafirmó la responsable en política Exterior de la formación de izquierdas, Emily Thornberry.

    "Debe haber una negociación, una mediación, y se requiere por supuesto nuevas elecciones", señaló la 'canciller en la sombra'.

    Thornberry rechazó categóricamente la intervención militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro al término de un discurso en Londres sobre los principios y la estrategia en Exterior de un próximo gobierno laborista.

    "Apoyo el respaldo internacional para procurar elecciones, pero no la invasión de Venezuela", enfatizó.

    La diputada reafirmó la posición del partido Laborista a favor de la negociación, la mediación y la defensa de los derechos humanos.

    Más: El sufrimiento del pueblo venezolano es usado como excusa para intervenir militarmente el país

    Medios británicos habían entrevisto una presunta fisura respecto a Venezuela de la 'canciller en la sombra' con la línea tomada en público por su jefe y líder laborista, Jeremy Corbyn.

    "El futuro de Venezuela es un asunto para los venezolanos y la llamada de [el canciller] Jeremy Hunt por más sanciones es erróneo; nos oponemos a la injerencia externa en Venezuela, venga de EEUU o de otros", tuiteó Corbyn días atrás.

    El Gobierno conservador celebró el "coraje" de Guaidó, a quien ha reconocido como legítimo presidente interino.

    "Bajo una cancillería laborista, puedo asegurar que no habrá indulgencias de abusos de derechos humanos porque los hayan cometidos países menos poderosos o Gobiernos que se autodefinen "socialistas" pero que, por sus acciones, traicionan todos los idealistas socialistas", dijo Thornberry en su discurso en el Instituto de Gobierno (IfG, por sus siglas en ingles).

    Además: Venezuela y el 'manual de estilo' de Occidente

    En el turno de preguntas, la destacada diputada afirmó que el "Gobierno de Venezuela es responsable de abusos de los derechos humanos" y carece de un "plan" para resolver la crisis.

    Etiquetas:
    intervención, injerencia, política, Venezuela, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik