América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU apoya solución política de la crisis en Venezuela

© AP Photo / Guillermo AriasBanderas de Venezuela
Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de Naciones Unidas apoya los esfuerzos internacionales para buscar una solución política a la crisis en Venezuela de cara a las próximas reuniones de Montevideo, Uruguay, publicó en su cuenta de Twitter el portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

"Con respecto a las próximas reuniones en Montevideo, el portavoz de la ONU dijo que el Secretario General apoya los esfuerzos de la comunidad internacional que ayudarán a encontrar una solución política a la crisis en Venezuela", reza el mensaje en la red social.

Marcha en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, el 3 de febrero de 2019 - Sputnik Mundo
Venezuela: 25 elecciones en 20 años
El 4 de febrero el secretario general de la ONU, António Guterres, declaró que ese organismo mantendrá una postura neutral respecto a la situación en Venezuela y no prevé apoyar a ninguno de los dos grupos internacionales que tomaron partido por Nicolás Maduro o por Juan Guaidó.

Según el jefe de la ONU, ese enfoque a la crisis permite hacer más confiable el llamado anterior de Naciones Unidas, dirigido a ambos bandos, a "buscar una solución política de la situación".

Audio: Si fracasa cumbre de Montevideo por Venezuela, "lo que puede seguir es un enfrentamiento bélico"

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión después de que el presidente Nicolás Maduro se juramentara el 10 de enero para su segundo mandato, hasta 2025, y fue desconocido por la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), al que apoyaron más de una decena de países.

Activistas marchan contra una posible intervención en Venezuela en las afueras de la Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Ayuda humanitaria, ¿un 'noble gesto' para intervenir en Venezuela?
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó el 23 de enero como presidente "encargado" tras acusar a Maduro de usurpar la presidencia.

Varios países desconocieron al presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro, y expresaron tras EEUU su apoyo a Guaidó.

México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar una solución política.

Bolivia, China, Cuba, Irán, Rusia y Turquía reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала