04:23 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Maduro asegura que Trump está obsesionado por el petróleo venezolano

    © CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    4120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su par de Estados Unidos, Donald Trump, está obsesionado con su país por el petróleo.

    "Está obsesionado, enfermizo con la patria noble de Venezuela ¿Tiene una explicación la obsesión de Donald Trump por Venezuela? Están desesperados por robarle el petróleo a los venezolanos", dijo Maduro en un acto transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

    La Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU (OFAC, por sus siglas en inglés) emitió el 28 de enero sanciones contra la empresa petrolera venezolana Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) que incluyen la congelación de activos por 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que emitan empresas estadounidenses cuando compren petróleo venezolano.

    El Gobierno venezolano ha asegurado que Estados Unidos busca apropiarse de las reservas de crudo con las medidas impuestas contra el país caribeño.

    El 23 de enero, el titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país ante una manifestación opositora en las calles de Caracas, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

    Más aquí: El intento de EEUU de sacar a Maduro del poder es parte del plan para remodelar América Latina

    Trump fue el primero en reconocer a Guaidó como presidente interino.

    Maduro calificó la declaración de Guiadó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    También aseveró que seguirá gobernando la nación todos los años que le corresponden, hasta el 2025.

    A su vez, Maduro anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas con Washington y exigió la salida de Venezuela de todos los diplomáticos de EEUU, aunque luego matizó esta última decisión y promovió que ambos países instalaran respectivas oficinas de intereses en las capitales. 

    Etiquetas:
    petróleo, Donald Trump, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik