América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asamblea Nacional debate proceso de entrada de "ayuda humanitaria" a Venezuela

© REUTERS / Manaure QuinteroSesión de la Asamblea Nacional en Venezuela
Sesión de la Asamblea Nacional en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela debatirá los canales que seguirá para la entrada de la "ayuda humanitaria" ofrecida por la comunidad internacional, en medio de una crisis política que vive el país caribeño que lo ha enfrentado a varios gobiernos de la región.

"En primer lugar se debatirá el proceso de la Ayuda Humanitaria como parte de la ruta del rescate de la democracia en Venezuela", señaló el parlamento en la red social Twitter.

La Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento opositor aprueba Estatuto para la Transición en Venezuela
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro en reiteradas ocasiones se ha negado a aceptar la ayuda ofrecida por otros países, pues asegura que Venezuela no enfrenta una crisis humanitaria y que todo forma parte de una campaña de desprestigio impulsada por Estados Unidos para justificar una invasión en la nación suramericana.

El titular del parlamento, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente ´"encargado" de Venezuela el 23 de enero, anunció el 2 de febrero que cuentan con puntos de acopio para recibir la ayuda.

"Ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda: Cúcuta (noreste de Colombia) es el primero, otro estará en Brasil y otro en una isla del Caribe", indicó.

Audio: El 'grave' problema de Venezuela

De igual manera, la Asamblea Nacional aseguró que con la llegada de la "ayuda humanitaria" atenderán a más de 300.000 ciudadanos afectados por la crisis económica que enfrenta el país caribeño, caracterizada por escasez de alimentos y medicamentos, y subas constantes de precios en las mercaderías ofrecidas.

Jorge Valero, representante de Venezuela ante la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela espera que en la reunión de Montevideo se respete su Constitución
La tensión aumentó en Venezuela luego de que el 10 de enero Maduro juró su segundo mandato consecutivo (2019-2025) y fue desconocido por la oposición.

La crisis se agravó cuando Guaidó se autoproclamó presidente "encargado" y logró el respaldo de varios países, incluidos EEUU y varios gobiernos europeos.

Maduro, quien cuenta con el respaldo de Irán, Rusia, Cuba y Bolivia, entre otros, acusó a EEUU de impulsar un golpe de Estado en Venezuela y rompió relaciones diplomáticas con Washington.

Te puede interesar: Las dudosas credenciales de los Gobiernos latinoamericanos que apoyan a Guaidó

Este 7 de febrero se realizará en Uruguay una reunión del denominado Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, formado por la UE, ocho países miembros de ese bloque y cinco naciones latinoamericanas para promover y apoyar un proceso que conduzca a elecciones transparentes con garantía internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала