América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un banco portugués suspende una transferencia de fondos venezolanos a Uruguay

© AFP 2023 / Patricia de Melo MoreiraEl banco portugués Novo Banco
El banco portugués Novo Banco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El banco portugués Novo Banco suspendió una transacción de 1.200 millones de dólares a entidades financieras de Uruguay que pretendía concretar el Gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado opositor venezolano Carlos Paparoni informó que Novo Banco no autorizó la transferencia de los fondos del Estado venezolano destinados a varios bancos uruguayos, según indica el medio portugués Publico.

Logo de la empresa Citgo - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Venezuela inició acciones legales contra EEUU por filial petrolera
Unos días atrás, el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, había manifestado su disposición a solicitar ayuda de la Unión Europea para "proteger los activos del país".

Por su parte, el Departamento de Estado de EEUU avaló al líder opositor a administrar algunos de los activos gubernamentales venezolanos custodiados por la Reserva Federal estadounidende y otros bancos asegurados por el país.

Además: Venezuela en el juego geopolítico de EEUU, Rusia y China

El Departamento del Tesoro de EEUU también anunció el 28 de enero sanciones a la petrolera venezolana PDVSA. Estas implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan las empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano a través de la empresa Citgo, filial de PDVSA que opera varias refinerías en territorio de EEUU.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: la amenaza de un golpe de Estado en Venezuela sigue vigente
El 23 de enero, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela —Parlamento unicameral, de mayoría opositora y actualmente en desacato—, Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país durante una manifestación en las calles de Caracas.

Por su parte, el mandatario venezolano, Maduro, calificó la declaración como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU.

Te puede interesar: Una piedra en el zapato para la UE: dos países contra la aprobación unánime sobre Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала