En directo
    El logo de Odebrecht

    Fiscalía peruana allana inmuebles de árbitros de Cámara de Comercio por caso Odebrecht

    © REUTERS / Nacho Doce
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LIMA (Sputnik) — La Fiscalía de Perú allana 14 inmuebles de árbitros del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima acusados de beneficiar a la constructora brasileña Odebrecht, informan medios locales.

    El caso Odebrecht sigue su curso y entre una de sus diligencias de este 5 de febrero, figura el del allanamiento desde las 11 de la mañana a 14 inmuebles de distintos árbitros que fallaron a favor de la constructora brasileña en perjuicio del Estado, publica el diario local La República, citando fuentes de la Fiscalía.

    El Canal N local informó que entre las propiedades que están siendo inspeccionadas está la de Horacio Cánepa, quien habría emitido 17 laudos a favor de la empresa brasileña a cambio de 435.000 dólares.

    La Fiscalía abrió en mayo de 2018 una investigación a 19 integrantes del Centro de Arbitraje.

    Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones separó de su cargo a 19 árbitros porque habrían acordado expedir laudos a favor de la constructora brasileña a cambio de sobornos.

    Más aquí: Presidente peruano niega que empresa de la que fue accionista haya trabajado con Odebrecht

    La Procuraduría Pública de ese Ministerio estimó que los sobornos ascenderían a unos 240 millones de soles (72 millones de dólares) en perjuicio del Estado. 

    Etiquetas:
    Odebrecht, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik