Widgets Magazine
03:31 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Montevideo, la capital de Uruguay

    Gobierno uruguayo informa que no habrá reuniones por fuera de la conferencia por Venezuela

    CC BY 2.0 / Leandro Neumann Ciuffo / Rio da Prata
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay aclaró en un comunicado que el único encuentro entre las autoridades de los países que integran el grupo de contacto por Venezuela se realizará el 7 de enero en Montevideo.

    "Ante versiones vinculadas a la reunión del próximo jueves 7 en Montevideo entre países de la Unión Europea y de América Latina, Presidencia de la República Oriental del Uruguay aclara que la única reunión acordada es la que se realizará efectivamente ese día y en la que participarán: la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Portugal, España, Suecia, el Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay", informó el Gobierno en el texto de prensa publicado en su web.

    Algunas de las posibles reuniones que se manejaban podrían darse por fuera de la oficial de este jueves 7 eran la de México con la Comunidad del Caribe y algunos países de la Unión Europea.

    Uruguay y la Unión Europea serán anfitriones de la reunión inaugural del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, que se realizará a nivel ministerial, indicó una declaración conjunta.

    La reunión comenzará a las 11:30 hora local (14:30 GMT) y tendrá lugar en la Torre Ejecutiva, sede de la presidencia de Uruguay, informó la Secretaría de Comunicación presidencial en un texto de prensa.

    Te puede interesar: Las dudosas credenciales de los Gobiernos latinoamericanos que apoyan a Guaidó

    El Grupo de contacto reunirá a la Unión Europea y ocho de sus Estados miembro (Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido) y países de América Latina (Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay), indica el texto.

    No tiene por objetivo ser mediador entre el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición liderada por el presidente "encargado" del país, Juan Guaidó, para buscar una solución a la crisis política sino promover y apoyar un proceso que conduzca a elecciones transparentes con garantía internacional.

    Etiquetas:
    conferencia, Uruguay, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik