Widgets Magazine
19:25 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Tubos de acero

    Una empresa argentina forma consorcio con firma rusa para construir planta de tubos en Siberia

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    260
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La compañía Tenaris, perteneciente al grupo Techint de Argentina, conformará con la firma rusa Severstal un consorcio para construir una planta de tubos soldados en Siberia Occidental, en Rusia.

    "Junto a Severstal firmamos un acuerdo para formar un joint venture para construir una planta de tubos con costura en Siberia Occidental", informó Tenaris en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La fábrica será financiada con 240 millones de dólares y tiene por objetivo una producción anual de 300.000 toneladas, de acuerdo a la firma que posee el empresario Paolo Rocca, uno de los más importantes de Argentina.

    La compañía de Techint tendrá una participación de 49% en la nueva sociedad, y Severstal será propietaria del 51% restante.

    "Al combinar nuestras respectivas fortalezas y nuestro compromiso con la excelencia industrial, creemos que podemos apoyar a la industria del petróleo y el gas de Rusia y la CEI (Confederación de Estados Independientes) con una alternativa de clase mundial y muy competitiva", manifestó Tenaris en una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores.

    El presidente de la junta directiva de Severstal, Alexey Mordashov, expresó sus expectativas en que la compañía rusa sea "líder en la futura industria del acero".

    "La producción se ubicará muy cerca de las principales compañías de petróleo y gas, lo que garantizará la eficiencia de costos tanto para nosotros como para las operaciones de nuestros clientes", añadió el empresario ruso.

    La fábrica, cuya puesta en marcha conllevará dos años, se situará en el área de Surgut.

    Etiquetas:
    cooperación, industria, tubería, Severstal, Rusia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik