En directo
    El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez

    El presidente paraguayo asistirá a la Corte IDH por acusación de tortura en contra del Gobierno

    © REUTERS / Andrés Stapff
    América Latina
    URL corto
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajará a Costa Rica para participar en audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ante denuncia contra ese Gobierno de desaparición forzada y tortura de dos líderes del movimiento Patria Libre, informó el canciller Luis Castiglioni.

    "El canciller nacional Luis Castiglioni informó que el presidente de la República Mario Abdo viajará mañana [6 de febrero] a Costa Rica, para acompañar a las víctimas de secuestro en la audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos", publicó la presidencia paraguaya en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El Gobierno de Paraguay deberá defenderse este 7 de febrero en una audiencia ante la Corte IDH luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidiera elevar a ese organismo la denuncia por desaparición forzada y tortura de Juan Arrom y Anuncio Martí, líderes del movimiento político Patria Libre, y a quienes pide se le pague una indemnización.

    Arrom y Martí denunciaron ante la CIDH que en 2002 fueron detenidos por agentes estatales que los interrogaron constantemente sobre sus actividades políticas y que los presionaron para que se declararan culpables del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, por la cual se exigía una alta suma de dinero para su liberación.

    Arrom, Martí y Victor Colmán fueron procesados por secuestro y extorsión en Paraguay actualmente están prófugos y en calidad de refugiados políticos en Brasil.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política interna, justicia, audiencia, Corte Interamericana de Derechos Humanos, Mario Abdo Benítez, Paraguay