América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro atribuye al petróleo venezolano la "locura imperial" desatada contra su gobierno

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaUna refinería de petróleo
Una refinería de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, atribuyó a las enormes reservas petroleras del país la "locura imperial" desatada contra su gobierno.

"La locura imperial que se ha desatado contra Venezuela, hasta el punto de amenazar con el uso de la fuerza militar, tiene su 'casus bellis' en nuestro Petróleo. ¡No nos atemorizan! Decimos con valentía, aquí no habrá intervención, aquí solo habrá paz con justicia social.", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente de Venezuela instó a la comunidad internacional a solidarizarse con su gobierno frente a las amenazas por parte de EEUU.

​"Pido a nuestras amigas y amigos del mundo, levantar un poderoso movimiento internacional de solidaridad con Venezuela, que derrote las amenazas de EEUU contra nuestra Patria. Lleven la verdad de este pueblo que se niega a rendirse y que sigue luchando por su Soberanía", apeló en otro tuit.

Maduro se mostró convencido de que la llamada Jornada nacional de solidaridad y conciencia, a comenzar el 6 de febrero, permitirá "recolectar, por lo menos, 10 millones de firmas para exigir al imperio estadounidense, retirar todas las amenazas de guerra contra el pueblo de Venezuela".

​Las tensiones en Venezuela escalaron el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
Venezuela y el 'manual de estilo' de Occidente
Previamente, el parlamento había desconocido el segundo mandato de Nicolás Maduro, que comenzó el 10 de enero, por considerar que fue resultado de unas elecciones "fraudulentas".

De inmediato EEUU reconoció a Guaidó, medida seguida por la mayoría de los países del continente americano y por 19 de los 28 miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones importantes como Italia.

Rusia, China y Turquía, entre otros, expresaron su apoyo a Maduro como presidente constitucional.

Más aquí: El intento de EEUU de sacar a Maduro del poder es parte del plan para remodelar América Latina

México y Uruguay, por su parte, se declararon neutrales y convocaron a una conferencia internacional que se llevará a cabo el 7 de febrero en Montevideo para buscar, junto a la Unión Europea, una solución que incluya la celebración de elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала