América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONG Foro Penal estima en 700 la cifra de detenidos por protestas en Venezuela

© AP Photo / Fernando LlanoProtesta antigubernamental en Venezuela
Protesta antigubernamental en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONG Foro Penal estima en 700 la cifra de personas que siguen detenidas a raíz de las protestas que se suceden en Venezuela desde el pasado 21 de enero.

"Quedan 700 encarcelados por protestas desde el 21 de enero. En total, son 966 presos políticos", publicó el director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, en su cuenta de Twitter.

Las tensiones en Venezuela escalaron el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

​Previamente, el parlamento había desconocido el segundo mandato de Nicolás Maduro, que comenzó el 10 de enero, por considerar que fue resultado de unas elecciones "fraudulentas".

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: "En Venezuela se está jugando el concepto y la esencia de la democracia"
De inmediato EEUU reconoció a Guaidó, medida seguida por la mayoría de los países del continente americano y por 19 de los 28 miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones importantes como Italia.

Rusia, China y Turquía, entre otros, expresaron su apoyo a Maduro como presidente constitucional.

México y Uruguay, por su parte, se declararon neutrales y convocaron a una conferencia internacional que se llevará a cabo este jueves en Montevideo para buscar, junto a la Unión Europea, una solución que incluya la celebración de elecciones.

Más aquí: Venezuela y el 'manual de estilo' de Occidente

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала