América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: el último comunicado del Grupo de Lima da certeza de que Venezuela está ganando

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ironizó con el último comunicado emitido por el Grupo de Lima, reunido en Ottawa para tratar la crisis política en el país caribeño.

"Yo cuando leí me dio ganas de vomitar y me reí a la vez (…) pero dije le estamos ganando al cartel de Lima y todos estos gobiernos de derecha impopulares inquisidores", dijo Maduro desde la sede de la Cancillería en Caracas, ante un panel de intelectuales internacionales.

El Grupo de Lima se reunió el 4 de febrero en la capital canadiense para reafirmar su apoyo al autoproclamado presidente "encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, y avanzar en su estrategia para que el jefe de Estado Nicolás Maduro convoque a elecciones.

Una cumbre del Grupo de Lima - Sputnik Mundo
América Latina
Activista: el Grupo de Lima está preparando una guerra contra Venezuela
El grupo surgió en agosto de 2017 para hacer seguimiento permanente a Venezuela y contribuir a una salida negociada ante la "profunda crisis que padece" ese país, según sostienen las naciones que lo integran.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara como "presidente encargado" del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Además: Experto: "En Venezuela se está jugando el concepto y la esencia de la democracia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала