08:11 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Bolsonaro toma antibióticos y tardará más de lo previsto en salir del hospital

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 20

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no saldrá del hospital en el que está ingresado desde hace una semana el 6 de febrero, tal como estaba previsto, dijo el portavoz del Gobierno.

    "El miércoles [6 de febrero] ya no será el día del alta de nuestro presidente, porque entró en un estado en que se le están administrando antibióticos durante al menos siete días", explicó en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Otávio Rego Barros.

    Bolsonaro está ingresado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el 28 de enero, cuando fue sometido a una operación para reconstruir su tránsito intestinal y retirarle una bolsa de colostomía.

    La intervención es la tercera desde que el líder de la ultraderecha brasileña fuera apuñalado en el estómago a principios de septiembre.

    Según el último parte médico, difundido este mismo lunes, la noche del domingo se detectó un aumento de la temperatura (37,3 ºC) y líquido junto al intestino en la región de la colostomía, por lo que se le hizo una punción y permanece con drenaje en la zona.

    La recuperación avanzaba sin contratiempos hasta el 2 de febrero, cuando el presidente sintió náuseas y vómito y los médicos tuvieron que colocarle una sonda nasogástrica.

    Bolsonaro optó por no delegar las tareas de Gobierno en su vicepresidente, Antonio Hamilton Mourao, y oficialmente continúa al frente del Ejecutivo a pesar de su delicado estado de salud.

    Más aquí: Brasil reconoce que aún no cubre las más de 1.400 plazas dejadas por médicos cubanos

    El presidente no puede hablar (para evitar que bolsas de aire impidan la cicatriz del intestino) ni recibir visitas, pero mandó habilitar una especie de despacho en el hospital para contactar con su equipo de colaboradores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    antibióticos, recuperación, Jair Bolsonaro, Brasil