En directo
    Santiago de Chile

    Dos tercios de encuestados en Chile apoyan a líder opositor venezolano Guaidó

    CC BY 2.0 / Deensel / Cerro Tupahue
    América Latina
    URL corto
    315

    SANTIAGO (Sputnik) — Un 77% de los chilenos encuestados apoyan la decisión del presidente Sebastián Piñera de reconocer al opositor venezolano Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, indicó la encuesta Cadem.

    "77% se mostró de acuerdo con que Sebastián Piñera reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela", informó la empresa encuestadora Plaza Pública a través de su estudio Cadem.

    La encuesta indicó que un 49% de los encuestados que respaldaron la posición de Piñera se identifican con la izquierda, y un 95% con la derecha.

    A su vez, nueve de cada 10 encuestados respondieron que cree que el actual Gobierno de Nicolás Maduro es "una dictadura", y un 91% de éstos afirmaron tener una imagen negativa o muy negativa del mandatario venezolano.

    Por último, el 86% de los entrevistados dijeron estar de acuerdo con que la expresidenta chilena y alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de, Michelle Bachelet, "se pronuncie sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela".

    Incluso, un 69% dijeron que Bachelet "debe viajar a Venezuela".

    Más aquí: Las dudosas credenciales de los Gobiernos latinoamericanos que apoyan a Guaidó

    Chile fue uno de los países que reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela, junto a Estados Unidos y otras naciones, así como también la autoridad de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    apoyo, Juan Guaidó, Venezuela, Chile