América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos tercios de encuestados en Chile apoyan a líder opositor venezolano Guaidó

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un 77% de los chilenos encuestados apoyan la decisión del presidente Sebastián Piñera de reconocer al opositor venezolano Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, indicó la encuesta Cadem.

"77% se mostró de acuerdo con que Sebastián Piñera reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela", informó la empresa encuestadora Plaza Pública a través de su estudio Cadem.

La encuesta indicó que un 49% de los encuestados que respaldaron la posición de Piñera se identifican con la izquierda, y un 95% con la derecha.

Una manifestante en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Seguidores de Maduro repudian reconocimiento europeo a Guaidó
A su vez, nueve de cada 10 encuestados respondieron que cree que el actual Gobierno de Nicolás Maduro es "una dictadura", y un 91% de éstos afirmaron tener una imagen negativa o muy negativa del mandatario venezolano.

Por último, el 86% de los entrevistados dijeron estar de acuerdo con que la expresidenta chilena y alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de, Michelle Bachelet, "se pronuncie sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela".

Incluso, un 69% dijeron que Bachelet "debe viajar a Venezuela".

Más aquí: Las dudosas credenciales de los Gobiernos latinoamericanos que apoyan a Guaidó

Chile fue uno de los países que reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela, junto a Estados Unidos y otras naciones, así como también la autoridad de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала