Widgets Magazine
En directo
    Cruz cristiana

    Consejo que agrupa a 100 iglesias saluda reunión en Montevideo por Venezuela

    © Flickr/ Robert Claypool
    América Latina
    URL corto
    0 30

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Consejo Latinoamericano de Iglesias envió una carta dirigida al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y al de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que celebran la reunión en Montevideo sobre Venezuela, consignó la administración anfitriona en un comunicado.

    "En carta dirigida a los presidentes Tabaré Vázquez y Andrés López Obrador, el Consejo Latinoamericano de Iglesias celebra con expectativa la confirmación de la reunión de alto nivel sobre la situación en Venezuela que se realizará el 7 de febrero, en Montevideo, acompaña la decisión de aplicar el principio jurídico internacional de no intervención y se pone a disposición para colaborar en un proceso de diálogo", indica el texto difundido en la web de la Presidencia de Uruguay.

    El Consejo Latinoamericano de Iglesias es una organización que agrupa a más de 100 iglesias (protestantes, reformadas, evangélicas, pentecostales, valdenses, metodistas, anglicanas, congregacionales y otras) y organismos ecuménicos en más de 20 países de América Latina y el Caribe.

    La misiva está firmada por el presidente del Consejo, Jorge Zijlstra Arduin, y el secretario de la junta directiva de este organismo, David Cela Heffel, y remitida desde San Juan de Puerto Rico.

    Uruguay y la Unión Europea serán anfitriones el 7 de febrero de la reunión inaugural del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, que tendrá lugar en Montevideo, se realizará a nivel ministerial, indica una declaración conjunta emitida el 3 de febrero, consignó el Gobierno de Vázquez en un comunicado.

    El Grupo de contacto reunirá a la Unión Europea y ocho de sus Estados miembros (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido) y países de América Latina (Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay), indica el texto.

    Más aquí: Rusia respalda iniciativas de arreglo en Venezuela a base de diálogo

    El 30 de enero pasado, a través de un comunicado, Uruguay y México invitaron a una conferencia internacional en Montevideo sobre Venezuela para este jueves.

    La convocatoria es a "representantes de los principales países y organismos internacionales que han compartido" la "posición neutral" de estos dos gobiernos frente a la situación en Venezuela.

    Según ambas naciones, el propósito de la conferencia es sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo para devolver la paz a Venezuela.

    Etiquetas:
    reunión, apoyo, iglesias, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik