En directo
    Seguidores del candidato presidencial salvadoreño Nayib Bukele

    Gobiernos latinoamericanos felicitan al presidente salvadoreño electo Bukele

    © REUTERS / Jose Cabezas
    América Latina
    URL corto
    0 21

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los gobiernos de Perú, Bolivia, Panamá y Costa Rica felicitaron a Nayib Bukele, quien resultó electo presidente de El Salvador.

    "El Gobierno del Perú expresa su felicitación al señor Nayib Bukele por su elección como presidente de la República de El Salvador y hace votos por el éxito de su próxima gestión de Gobierno", indicó el 4 de febrero la administración del presidente Martín Vizcarra a través de un comunicado de la Cancillería.

    Perú también manifestó a Bukele su "entera disposición para trabajar conjuntamente en el fortalecimiento y la profundización de los tradicionales vínculos de amistad y cooperación que unen a nuestros pueblos".

    Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales saludó al nuevo presidente salvadoreño, quien "obtuvo una rotunda victoria en las elecciones de ayer, le deseamos el mayor de los éxitos en su lucha por la justicia social, en beneficio del hermano pueblo salvadoreño", a través de un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

    El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, saludó al nuevo mandatario de El Salvador también por medio de esa red social.

    ​"Costa Rica saluda al presidente electo de la República de El Salvador, Nayib Bukele, y a su pueblo después de la celebración del proceso electoral, continuaremos profundizando nuestra amistad y cooperación, así como una agenda común de valores y propósitos por nuestra región", indicó Alvarado.

    El presidente panameño, Juan Carlos Varela, envió "felicitaciones al pueblo salvadoreño y a Nayib Bukele, nuevo presidente electo de El Salvador, tras celebrarse una fiesta electoral democrática y en paz; continuaremos trabajando de la mano con esta hermana nación".

    Bukele también fue felicitado por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, quien afirmó que celebra "su propuesta de un nuevo capítulo para El Salvador" y saludó "la madurez política de los candidatos contendientes al aceptar su victoria".

    Los últimos datos del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador otorgan 1.388.009 de votos para el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (derecha) de Bukele, es decir el 53%, seguido por la coalición Alianza Republicana Nacionalista (derecha) con 831.726 votos (31,7%).

    Más aquí: El Salvador apuesta por Bukele para romper polarización política

    El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (izquierda) obtuvo 377.404 votos, es decir un 14. 418%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, victoria, felicitaciones, Nayib Bukele, El Salvador