06:54 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    La búsqueda de víctimas en la región de Brumadinho, Brasil

    Los bomberos de Brasil asumen que muchas de las víctimas de Brumadinho nunca aparecerán

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (65)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los bomberos del estado brasileño de Minas Gerais (sureste del país) que trabajan en las tareas de búsqueda de los cuerpos de las víctimas del accidente de una represa minera en Brumadinho asumieron por primera vez que es probable que muchos de los cadáveres nunca aparezcan.

    "Existe la posibilidad [de que muchos cuerpos nunca aparezcan]: es una posibilidad ya vislumbrada; en situaciones de este tipo, en que tenemos estructura colapsada y barro, se espera que no todos los cuerpos sean encontrados", explicó este 4 de febrero en rueda de prensa el portavoz de los bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara.

    Aihara comentó que el principal desafío es la descomposición biológica de los cuerpos, y que el plazo aproximado para finalizar los trabajos de búsqueda es de seis meses.

    Hace tres años, en el accidente de la represa de Mariana (también en el estado de Minas Gerais) los bomberos trabajaron de forma ininterrumpida durante tres meses, y el número de víctimas mortales era mucho menor, murieron 19 personas.

    Más aquí: Empresa Vale asegura que alarma de Brumadinho no sonó pues fue sepultada por el barro

    El último recuento oficial sobre la rotura de la represa de Brumadinho, divulgado la tarde de este 4 de febrero por la Defensa Civil de Minas Gerais, contempla 134 muertos (de los cuales 120 ya fueron identificados) y 199 desaparecidos.

    A partir de este 4 de febrero los bomberos usarán 15 máquinas excavadoras en las búsquedas (hasta el momento eran cinco) en zonas donde el barro está más sólido.

    En total, participan en los trabajos de rescate de víctimas 400 personas: 200 bomberos del estado de Minas Gerais, un centenar de otros estados brasileños, 64 integrantes de la Fuerza Nacional y voluntarios.

    También: Miles de vecinos son desalojados de Brumadinho ante el temor a que reviente otra represa

    Tema:
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (65)
    Etiquetas:
    rotura, represa, Brumadinho, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik