América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU anuncia que mantendrá una postura neutral ante la crisis en Venezuela

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró que ese organismo mantendrá una postura neutral respecto a la situación en Venezuela y no prevé apoyar a ninguno de los dos grupos internacionales que tomaron partido por Nicolás Maduro o por Juan Guaidó.

"La ONU decide no formar parte de ninguna de las iniciativas regionales sobre Venezuela para dar credibilidad a la oferta de buenos oficios a las partes y para, si lo requieren, poder ayudar a buscar una solución política a la crisis", relata las palabras de Guterres el Twitter de Naciones Unidas en español.

​Según el secretario de la ONU, ese enfoque de la crisis permite hacer más confiable el llamado anterior de Naciones Unidas, dirigido a ambos bandos, a "buscar una solución política de la situación".

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Las dudosas credenciales de los Gobiernos latinoamericanos que apoyan a Guaidó
Venezuela entró en una nueva espiral de tensión después de que el presidente Nicolás Maduro se juramentara el 10 de enero para su segundo mandato, hasta 2025, y fue desconocido por la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), al que apoyaron más de una decena de países.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó el 23 de enero como presidente "encargado" tras acusar a Maduro de usurpar la presidencia.

Varios países desconocieron al presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro, y expresaron tras EEUU su apoyo a Guaidó.

También: Maduro critica la subordinación europea a EEUU: "Les doy 7 días para reconocer Cataluña"

México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar una solución política.

Bolivia, China, Cuba, Irán, Rusia y Turquía reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала