En directo
    La bandera de Venezuela

    #4F: Venezuela celebra el Día de la Dignidad Nacional

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    2181

    Venezuela conmemora el 27 aniversario de la rebelión militar del 4 de febrero y Día de la Dignidad Nacional.

    Sigue la transmisión en vivo desde el lugar de los acontecimientos.

    Maduro, anunció que su Gobierno comenzará una jornada de recolección de firmas en rechazo de una posible intervención militar de EEUU.

    "Hay quienes amenazan a Venezuela con una intervención militar gringa, yo le hago un llamado al pueblo de Venezuela (…) a partir del miércoles próximo se va iniciar una gran jornada nacional para recoger firmas de todo el pueblo venezolano y entregarlas en la Casa Blanca junto al pueblo de los Estados Unidos, rechazando las amenazas", dijo Maduro.

    Condenó también las amenazas de belicistas del mandatario estadounidense Donald Trump a su país y denunció que constituyen una violación a los preceptos establecidos en la carta de la Organización de las Naciones Unidas.

    Además: Estados Unidos contra Venezuela: un bufón para un circo de 12 países

    Donald Trump, presidente de EEUU
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    "Yo no vengo a tapar ni a edulcorar nada (…) las amenazas de Donald Trump violan la carta de Naciones Unidas que prohíben las amenazas del uso de la fuerza o el uso de la fuerza contra cualquier país del mundo, viola la carta y derechos fundamentales internacionales, es una bravuconada guerrerista (…), porque no han podido concretar su golpe de Estado en Venezuela", expresó.

    Asimismo, el presidente venezolano llamó a los gobiernos de la comunidad internacional a rechazar las amenazas de una posible intervención militar de EEUU en el país latinoamericano.

    "Venezuela hace un llamado a los gobiernos decentes independientes del mundo a que declaren su rechazo a las amenazas que hizo Donald Trump contra Venezuela", dijo Maduro.

    Durante su intervención, Maduro acusó a Trump de haber declarado una guerra a su país por los recursos naturales, así como por el impacto que tuvo Chávez en la región, pero aseguró que, a pesar de estas amenazas, no lograrán concretar un golpe de Estado en su contra: "Aquí voy a estar los 6 años que me tocan", afirmó.

    Estas declaraciones se producen luego que el presidente Trump afirmó que el uso del ejército estadounidense en Venezuela, era una opción.

    Maduro tomó posesión para el período de Gobierno 2019 —2025, el pasado 10 de enero, desde entonces, más de una decena de países de la región y de la Unión Europea, a los que se suman Japón y Australia, han dicho que desconocen su mandato, por considerar que fue electo en unos comicios si las debidas garantías.

    Además, se suma la autoproclamación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado, el pasado 23 de enero, ante lo que él, ha calificado como un vacío de poder.

    Te puede interesar: Maduro se sincera con Sputnik: "No somos patio trasero de nadie"

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    chavismo, marcha, Nicolás Maduro, América Latina, Venezuela