En directo
    Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba

    El canciller cubano denuncia "grave provocación" que busca una agresión militar a Venezuela

    © REUTERS / Charles Platiau
    América Latina
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    3110

    MOSCÚ (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció provocaciones que persiguen una agresión militar contra Venezuela.

    Hizo estas declaraciones después de que el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, dijera que se crearán puntos de ayuda humanitaria para el país bolivariano en Colombia, Brasil y la isla del Caribe.

    "Guaidó anunció centros de despliegue de 'ayuda humanitaria' en Cúcuta, Brasil e isla del Caribe. Grave provocación en marcha como pretexto para agresión militar en Venezuela", publicó el canciller cubano en su cuenta oficial de Twitter.

    Además, llamó a proteger a América Latina de la "intervención imperialista" que es un "ataque a la soberanía de la región".

    ​El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el 3 de febrero que baraja la posibilidad de enviar un contingente militar a Venezuela.

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamara presidente "encargado" del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Más aquí: "Venezuela es parte de un conflicto geopolítico de escala mundial"

    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (189)
    Etiquetas:
    intervención militar, rechazo, provocaciones, Bruno Rodríguez, Venezuela, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik