América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump afirma que estudia la posibilidad de enviar militares de EEUU a Venezuela

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que baraja la posibilidad de enviar un contingente militar a Venezuela.

"No quiero abordar eso, pero es posible, sin dudas, es una de las variantes", dijo el líder del país norteamericano en una entrevista a la cadena televisiva CBS. 

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
La primera trinchera del combate
El 23 de enero, el jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, controlada por la oposición), Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Trump afirmó además que el líder venezolano le propuso hace varios meses sostener un encuentro cara a cara, pero él se negó porque "en Venezuela ocurrieron muchas cosas horribles".

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano. 

Además: Maduro propone a la Asamblea Constituyente que convoque elecciones parlamentarias este año

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала