América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres detenidos en las protestas en Venezuela

© REUTERS / Guadalupe PardoLas protestas en Venezuela
Las protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Venezuela detuvieron a tres personas durante las protestas que se realizaron el 2 de febrero, aseguró la ONG Foro Penal.

"Registramos 3 detenidos por manifestaciones de ayer 2 de febrero: 1 en Los Teques, Miranda, 1 Apure y 1 Portuguesa", indicó el director ejecutivo de esa organización, Alfredo Romero, en su cuenta de Twitter.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
La primera trinchera del combate
Romero destacó que en los centros de detención no "existe irregularidad extraordinaria" de ningún tipo.

El 23 de enero, el jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, controlada por la oposición), Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

También: Pence: no es momento de diálogo con Venezuela sino de acción

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

El sábado la capital venezolana fue escenario de manifestaciones tanto de la oposición que apoya a Guaidó como de los partidarios de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала