América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios muertos tras un deslizamiento de tierra en Bolivia

© REUTERS / Courtesy of ABI (BOLIVIAN INFORMATION AGENCY)Deslizamiento de tierra en Bolivia
Deslizamiento de tierra en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos ocho personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas después de que un deslizamiento de tierra en una carretera entre las ciudades bolivianas de La Paz y Caranavi afectara varios vehículos, comunicó la cadena RTP.

"Contabilizan 8 muertos y 17 heridos por deslizamiento en Caranavi", tuiteó el medio.

​Según informó el Ministerio de Defensa, "a consecuencias de las últimas lluvias, se produjo un deslizamiento sobre la carretera a Caranavi, en cercanías al Puente Armas".

​"Al momento se hallan en el sector personeros de Bomberos de la Policía, SAR Caranavi y personal del Batallón Román de Ingeniería, así como se están desplazando rescatistas del SAR FAB, SBRAB de la Armada Boliviana, así como 3 ambulancias del Hospital Caranavi y un helicóptero de la FAB, en espera de mejora de las condiciones climáticas para evacuar personal de ser necesario", señala el comunicado.

El presidente boliviano, Evo Morales, lamentó la tragedia.

​"Hemos instruido supervisar la atención de las víctimas e intensificar labores de rescate y prevención. El Gobierno Nacional está pendiente y movilizado", informó en su cuenta de Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала