América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Venezuela inició acciones legales contra EEUU por filial petrolera

© REUTERS / Jonathan BachmanLogo de la empresa Citgo
Logo de la empresa Citgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno defenderá a la empresa Citgo, propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) tras las sanciones y congelamiento de cuentas por parte de EEUU.

“Iniciamos las acciones judiciales y vamos a dar la pelea para que se haga justicia, justicia a favor de la verdad porque Citgo no le pertenece a Donald Trump, le pertenece al noble pueblo de Venezuela”, señaló Maduro ante los seguidores que se encontraban en la Avenida Bolívar en el oeste de Caracas.

Logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Economía
EEUU reducirá las sanciones a PDVSA si pasa a manos de Guaidó
EEUU impuso el 28 de enero sanciones a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), bloqueando 7.000 millones de dólares en activos de la empresa y advirtiendo que el pago de cualquier compra de crudo hecha por compañías locales iría a cuentas bloqueadas para que las autoridades de la compañía no puedan recibir esos ingresos.

La crisis venezolana se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Temas relacionados: Trabajadores de Petróleos de Venezuela dicen a EEUU que Citgo no se negocia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала