23:57 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Logo de la empresa Citgo

    Maduro: Venezuela inició acciones legales contra EEUU por filial petrolera

    © REUTERS / Jonathan Bachman
    América Latina
    URL corto
    4220

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno defenderá a la empresa Citgo, propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) tras las sanciones y congelamiento de cuentas por parte de EEUU.

    “Iniciamos las acciones judiciales y vamos a dar la pelea para que se haga justicia, justicia a favor de la verdad porque Citgo no le pertenece a Donald Trump, le pertenece al noble pueblo de Venezuela”, señaló Maduro ante los seguidores que se encontraban en la Avenida Bolívar en el oeste de Caracas.

    EEUU impuso el 28 de enero sanciones a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), bloqueando 7.000 millones de dólares en activos de la empresa y advirtiendo que el pago de cualquier compra de crudo hecha por compañías locales iría a cuentas bloqueadas para que las autoridades de la compañía no puedan recibir esos ingresos.

    La crisis venezolana se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Temas relacionados: Trabajadores de Petróleos de Venezuela dicen a EEUU que Citgo no se negocia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Citgo, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU