En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro llama a la oposición a reflexionar para "no hacer más daño al país"

    © REUTERS / Manaure Quintero
    América Latina
    URL corto
    5121

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la oposición a reflexionar para "no hacer más daño al país".

    "Venezuela tiene que buscar su unión… yo le digo a la derecha que reflexionen… abandonen el camino del intervencionismo… dejen de llamar a la intervención en el país… dejen de insistir en un golpe de Estado que ya fracasó", exclamó el mandatario frente a una multitud en la avenida Simón Bolívar en el centro de Caracas.

    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparada para defender a Venezuela ante una posible intervención militar extranjera en el país latinoamericano, dijo Maduro.

    "Como dice la biblia, a Dios rogando y con el mazo dando… luchando con diplomacia por la paz, derrotando la aventura militarista preparándonos para defender el sagrado suelo de la patria si algún día se atreven a meterse en nuestra amada Venezuela", enfatizó.

    Maduro insistió en que en los próximos días se realizarán los ejercicios militares más importantes de la historia de Venezuela.

    Además, comunicó dos ordenes enviadas a la FANB; una que autoriza a que milicianos que quieran puedan pasar automáticamente a soldados y por otro lado que la Guardia Nacional Bolivariana incorpore entre 20.000 y 30.000, también milicianos.

    Maduro volvió a apoyar el diálogo con la oposición en el país caribeño que impulsan México, Uruguay y Caricom (Comunidad del Caribe). 

    Los gobiernos de México y Uruguay convocaron una conferencia internacional sobre Venezuela que se llevará a cabo el 7 de febrero en Montevideo y de la que se espera participen más de 10 países, dijo la cancillería uruguaya en un comunicado.

    El mandatario también aseguró que el 2019 será el año de la recuperación económica de Venezuela.

    "Yo les juro que este año tenemos que lograrlo, todas las fuerzas productivas, empresariales de la clase obrera tenemos que lograrlo, llueva, truene o relampaguee tenemos que lograr la recuperación definitiva de la economía nacional, su crecimiento, su prosperidad", enfatizó el mandatario.

    El presidente que habló ante miles de seguidores en la Avenida Simón Bolívar, ubicada en el centro de Caracas, dijo que los venezolanos no son "mendigos de nadie".

    Maduro agregó que el país se encamina a "vencer el dólar criminal y la hiperinflación" que afrontan a causa de la guerra económica impulsada por EEUU.

    Te puede interesar: ¿Cómo podría el petro hacer más eficiente la economía de Venezuela?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    oposición, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela