En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Presidente boliviano visita a Maduro en Caracas en viaje de retorno de Naciones Unidas

    © AFP 2019 / Emmanuel Dunand
    América Latina
    URL corto
    191

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia se reunió en la noche del viernes en Caracas con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, a quien le reiteró su apoyo ante "el golpismo intervencionista del imperio", según informó el mismo Evo Morales.

    "Nos reunimos con el hermano presidente de Venezuela Nicolás Maduro y le expresamos todo nuestro apoyo ante el golpismo intervencionista del imperio que pretende adueñarse del patrimonio venezolano, violando el derecho internacional", escribió Morales en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

    ​La escala de Morales en Caracas, en viaje de retorno de Nueva York a Bolivia, había sido revelada previamente por medios estatales bolivianos.

    "Bolivia apoya el diálogo para evitar enfrentamientos", reafirmó Morales en su tuit.

    Previamente, la gubernamental Agencia Boliviana de Información (ABI) reportó, en base a un informe de la radio estatal Patria Nueva, que Morales "arribó a la capital venezolana en una parada de reabastecimiento de combustible de la aeronave que lo transporta de retorno hacia La Paz, luego de haber asistido en Nueva York, Estados Unidos".

    Morales había participado en el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en la ONU.

    El mandatario boliviano estuvo acompañado en Caracas por su canciller, Diego Pary, con quien estuvo también en Nueva York.

    Temas relacionados: Evo Morales afirma que las amenazas de EEUU contra Venezuela son para toda América Latina

    Evo Morales, presidente de Bolivia
    © REUTERS / Raul Martinez Candia/Courtesy of Bolivian Presidency
    Morales denunció en la mañana del viernes en la ONU "aprestos guerreristas del imperio" que tendrían el objeto de controlar los recursos naturales de Latinoamérica, en aparente alusión a las fuertes presiones de Washington para lograr la caída de Maduro.

    Morales mantiene su reconocimiento al Gobierno de Maduro, en contraste con la mayoría de los presidentes sudamericanos que reconoció al autoproclamado "presidente encargado" Juan Guaidó.

    La Cancillería boliviana, por su parte, publicó en su cuenta de Twitter fotografías de la llegada de Morales al aeropuerto de Caracas, donde fue recibido por Maduro, y de la posterior reunión de ambos gobernantes.

    Morales viajó el jueves a Nueva York y en su viaje de ida había hecho escala en La Habana, donde se reunió con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Evo Morales, Venezuela, Bolivia