Widgets Magazine
03:28 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil

    Partido de Bolsonaro logra que su candidato presida Cámara de Diputados de Brasil

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Brasil estará presidida en los próximos dos años por Rodrigo Maia (del partido conservador Demócratas), según decidieron los legisladores el viernes por mayoría absoluta (334 del total de 512 votos).

    Maia no pertenece al partido del presidente Jair Bolsonaro (el Partido Social Liberal), pero había sido indicado por los aliados del mandatario como el candidato a ser apoyado, porque tenía más opciones de ganar, al cosechar votos de agrupaciones de derecha, centro e incluso de la izquierda.

    En su discurso antes de la votación, Maia afirmó que Brasil vive un momento de "renovación" y que es urgente reformar el Estado brasileño.

    Maia llegó a la presidencia de la Cámara en el Gobierno de Michel Temer (2016-2018), después del cese de su predecesor, Eduardo Cunha, actualmente en la cárcel por corrupción.

    Además de Maia había otros seis candidatos: Marcel Van Hattem (Partido Novo), Marcelo Freixo (Partido Socialismo y Libertad), Fábio Ramalho (Movimiento Democrático de Brasil), João Henrique Caldas (Partido Socialista de Brasil), Ricardo Barros (Partido Progresista) y el general Roberto Peternelli (del oficialista PSL).

    Temas relacionados: Bolsonaro en Congreso de Brasil: la Constitución es el norte de la democracia

    El presidente de la Cámara de Diputados es clave para garantizar la gobernabilidad (hay 30 partidos representados) y para llevar a votación en el plenario las medidas de interés del Gobierno.

    Etiquetas:
    Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik