América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno panameño recibe a enviada del líder opositor venezolano Guaidó

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Panamá reconoció como representante de Venezuela a Fabiola Zavarce, designada por el líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado, como su enviada ante ese país centroamericano.

"En este momento, la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo sostiene encuentro con Fabiola Zavarce, representante diplomática de Venezuela ante la República de Panamá. El encuentro tiene lugar en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores", afirmó la cancillería panameña en su cuenta de Twitter.

Tegucigalpa, capital de Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador venezolano anuncia que Honduras le pidió que dejara el país
​El 24 de enero Panamá reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela e insistió en asegurar una transición pacífica en el país latinoamericano.

La tensión en Venezuela, que vive una crisis política y económica de varios años, se incrementó luego de que el 10 de enero Nicolás Maduro juró su segundo mandato consecutivo y no fue reconocido por la oposición ni por varios países.

Como consecuencia, el 23 de enero, el titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamó presidente "encargado" de Venezuela y logró el respaldo de EEUU y varios países de la región.

Temas relacionados: Las dudosas credenciales de los Gobiernos latinoamericanos que apoyan a Guaidó

Mientras que Rusia, China, Turquía, Irán, Cuba y Bolivia expresaron su respaldo a Maduro, que tacha estos hechos como parte de un golpe de Estado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала