Widgets Magazine
En directo
    Quito, capital del Ecuador

    Funcionario de Gobierno de Ecuador denuncia a supuestos testaferros de Correa

    CC BY 2.0 / doriana del sarto
    América Latina
    URL corto
    0 01

    QUITO (Sputnik) — Una denuncia contra 17 personas involucradas en presunto testaferrismo con funcionarios del Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017) fue presentada en la Fiscalía de la nación por el subsecretario de Acción Política del Gobierno, Iván Granda.

    "Hoy hemos presentado una denuncia en contra de 17 personas involucradas con presunto testaferrismo, son 17 nombres que involucran a diferentes ciudadanos que han tenido relaciones con altos funcionarios del Gobierno anterior y que tendrían presuntas responsabilidades de delitos en contra de la administración pública y presunto testaferrismo", dijo Granda a periodistas tras retirarse de la Fiscalía.

    Días pasados, Granda dijo a un diario local que llegó a acuerdos verbales y por escrito con testaferros del anterior Gobierno para que entreguen información a la justicia y a cambio recibirán beneficios cuando se apruebe la Ley Anticorrupción y Protección del Denunciante, actualmente en análisis en la legislatura.

    El proyecto, auspiciado por el Ejecutivo y enviado a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) el año pasado, ofrece protección y beneficios legales para quienes denuncien y ayuden a desmantelar la corrupción.

    Temas relacionados: Presidente ecuatoriano refuerza lucha contra la corrupción

    Etiquetas:
    corrupción, Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik