19:00 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

    Cabello denuncia que la UE, Colombia y Brasil buscan invadir Venezuela

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    1103

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo que la Unión Europea y los gobiernos de Colombia y Brasil ayudan a la oposición para impulsar una invasión militar en Venezuela.

    "Son ustedes (la oposición) los que han permitido y avalando golpes de Estado, son ustedes los que están añorando una invasión de fuerzas extranjeras sobre Venezuela y ahí está esa amenaza latente (…) buena parte de la Unión Europea está ayudando para que eso ocurra, Colombia está ayudando para que eso ocurra y el Gobierno brasileño", expresó.

    Las declaraciones las emitió Cabello durante una concentración en el estado Carabobo (norte) en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

    Cabello, quien también es el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que la oposición venezolana busca generar acciones violentas en el país caribeño.

    "Este pueblo está quieto, quiere trabajar, quiere vivir en paz, son ustedes (la oposición) los que han propiciado hechos de violencia", indicó.

    Las concentraciones en apoyo al jefe de Estado también se realizaron en los estados Portuguesa (oeste) y Miranda (norte), de cara a la marcha general que tendrá lugar el 2 de febrero en Caracas.

    Temas relacionados: Las dudosas credenciales de los Gobiernos latinoamericanos que apoyan a Guaidó

    Desde el 23 de enero, los oficialistas realizan movilizaciones en los diferentes estados del país en respaldo al mandatario Maduro, luego de que el titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autojuramentara "presidente encargado" de Venezuela.

    El presidente Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado.

    Hasta la fecha, varios países de la región, así como de Europa y otras zonas del mundo, han reconocido a Guaidó como jefe de Estado interino.

    Mientras que Rusia, China, Turquía, Irán, Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    invasión, UE, Diosdado Cabello, Brasil, Colombia, Venezuela